Persecución policial de 45 kilómetros

Así quedó el turismo fugado tras chocar con un talud en Campotéjar y después de la persecución iniciada en Granada./IDEAL
Así quedó el turismo fugado tras chocar con un talud en Campotéjar y después de la persecución iniciada en Granada. / IDEAL

Arrestan a un atracador que intentó huir y tenía pendiente un ingreso en prisión

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA

La Policía Local de Granada ha detenido a un peligroso delincuente quien se encontraba en busca y captura para ingresar en prisión por un robo con violencia. El joven tiene 28 años y un amplio currículo delictivo a sus espaldas.

Todo comenzó la madrugada de ayer en la avenida de Joaquina Eguaras sobre las 4.30 horas. Un vehículo de la Policía Local observó cómo un turismo circulaba de forma temeraria por el distrito Norte y decidió darle el alto. El conductor desobedeció el aviso y pisó el acelerador del vehículo. No es la primera vez que huía de la policía. Desde menor de edad ya andaba cometiendo robos, atracos y demás fechorías que lo convirtieron en un archiconocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional lo mantuvo a raya después de una retahíla de hechos delictivos registrados entre 2010 y 2011 que finalmente lo llevaron a prisión. El 'Lolo' andaba huido de la justicia y la pasada madrugada intentó esquivar de nuevo el camino de la cárcel pero no lo logró.

El vehículo de la Policía Local inició una persecución que se prolongó por espacio de 45 kilómetros. Por la radio pidieron apoyo después de que el turismo conducido por este joven tomara la autovía A-44 y enfilara dirección a Jaén. El conductor puso el coche a 180, a 190 e incluso a 200 kilómetros por hora, según información facilitada por la Policía Local. Y los acelerones iban seguidos de desaceleraciones bruscas buscando el contacto directo con el coche patrulla, lo cual obligaba a los agentes a ejecutar maniobras de riesgo para no chocar con el turismo conducido por este joven. En el cruce de Iznalloz se unió a la persecución una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que acompañó a la Policía Local hasta Campotéjar, donde terminó la persecución tras 45 kilómetros.

El vehículo conducido por este sujeto sufrió una salida de vía en el kilómetro 85 de la A-44 y chocó con un talud, a la altura de Campotéjar. Ahí acabó la fuga del 'Lolo' e inició su retorno a prisión. La Policía Local lo denunció por conducción temeraria, delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia contra los agentes de la autoridad. La Guardia Civil también le practicó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de alcohol en aire espirado.

La Policía Local puso en conocimiento del juzgado de guardia estas diligencias y trasladó a este sujeto al hospital de Traumatología, donde también fueron atendidos los otros dos ocupantes del turismo, que también resultaron heridos tras chocar contra el talud en el accidente.

Fotos

Vídeos