Las periodistas de Granada también paran por la huelga feminista del 8 de marzo

Foto de las periodistas reunidas en el Cuarto Real de Santo Domingo./GR#lasperiodistasparamos
Foto de las periodistas reunidas en el Cuarto Real de Santo Domingo. / GR#lasperiodistasparamos

El colectivo anuncia que el jueves, a las 12.00 horas, estarán en la Fuente de las Batallas para leer su comunicado

ROCÍO R. GAVIRAGranada

Cada vez son más las mujeres que se unen a la huelga general feminista del próximo 8 de marzo. En plena cuenta atrás, un amplio grupo de periodistas de Granada han creado una comunidad en Facebook para apoyar la causa: "La precariedad laboral obliga a miles de periodistas a sobrevivir realizando su trabajo y muchas otras con trabajos que no tienen nada que ver con el periodismo. Ir a la huelga es casi una obligación, no porque se pueda conseguir algo… pero si por dignidad". Estas son las primeras palabras de las periodistas de Granada reunidas que han creado una página de Facebook Gr#lasperiodistasparamos para difundir su mensaje.

Este grupo de periodistas de Granada se congregó este pasado domingo, 4 de marzo, en el Cuarto Real de Santo Domingo para, además de traducir en imágenes este encuentro, tratar algunos puntos al repecto. Entre las acciones que llevarán a cabo, el colectivo anuncia que el jueves, a las 12.00 horas, estarán en la Fuente de las Batallas para leer su comunicado.

Más de 5.000 firmas

Miles de periodistas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas de toda España han firmado ya el manifiesto 'Las periodistas paramos'. El documento, que ha recabado ya más de cinco mil adhesiones, insta a todas las mujeres del sector de la comunicación y el periodismo a que se sumen a la movilización "en la medida de sus posibilidades y circunstancias".

Según explican en el texto, conscientes de la "relevancia social" del trabajo que desempeñan, muestran su preocupación por "la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres". Destacan que "el feminismo también es necesario para mejorar el periodismo".

Más información

Fotos

Vídeos