Peñagallo

Peñagallo se vuelca con el deporte

Peñagallo se vuelca con el deporte
Como empresa de esta tierra en Patatas Fritas Peñagallo son patrocinadores de numerosos eventos deportivos
R. I. GRANADA

Si te gusta el baloncesto ya conocerás a las animadoras que visten siempre la camiseta con el logo de esta empresa ubicada en Durcal pero que comercializa sus productos por toda Andalucía. Al igual que las 'cheerleaders' alegran cada descanso con sus magnificas actuaciones, los productos Peñagallo son el acompañamiento perfecto para un aperitivo, en una barbacoa, en una fiesta,… Peñagallo siempre está en los mejores momentos. Patrocinamos al equipo local de baloncesto, C.B. Dúrcal, y a las categorías inferiores. Así como diferentes torneos y colaboraciones como la realizada con La escuela Fundación C.B. Granada en Otura.

Su apuesta por el deporte local les ha llevado también a patrocinar diferentes torneos de gimnasia rítmica de Dúrcal, Órgiva y Padul. Éste último, el Torneo 'El Mamut', un evento deportivo que nació con vocación provincial y en tan sólo 5 años ha traspasado las fronteras de nuestra comunidad autónoma, tanto que participan más de 600 gimnastas.

Así mismo, esta empresa respalda a los deportistas sobre dos ruedas como patrocinador La Mamut de Padul y de la Marcha de mountain bike 'El Hornazo' de Albuñuelas, una marcha cicloturista (no competitiva) perteneciente al Tour Provincial Mbikes de Granada. Y diferentes pruebas a lo largo de la provincia (Open MTB Puerta de La Alpujarra, Subida Fuente del Sabuco de Lecrín, CofiBike de Cozvíjar…)

Colaboramos activamente con uno de los deportes de moda, el running. Estamos presentes en el circuito provincial de Carrera por Montaña, en La Carrera Nocturna de San Juan en el Sacromonte, en la Prueba de Diputación Ciudad de Dúrcal y diversas pruebas locales.

Recientemente ha patrocinado la III Carrera Azul por el Autismo organizada por la Asociación MÍRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastorno de Espectro Autista de Granada. El próximo junio tenemos dos citas muy importantes, una la colaboración con el Club Veleta en la prueba «Orientados hasta la Médula» a beneficio de la Fundación Josep Carreras, y el sábado 30 de junio vuelve el Desafío Vale y Peñagallo será empresa patrocinadora de esta iniciativa en la que durante una jornada se combinan diferentes pruebas competitivas (carrera por montaña, MTB, senderismo, cross, carreras infantiles y animación musical) todo ello organizado por los chicos y chicas de Vale, Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad intelectual.

En definitiva más de 50 colaboraciones a lo largo del año y tres patrocinios directos, dando mayor énfasis a los pequeños pero grandes deportistas, los niños.

Producción artesanal y selecta

Está claro el apoyo de esta empresa con el deporte desde sus inicios hace ya casi 30 años. Están especializados en la elaboración, envasado y distribución de patatas fritas y aperitivos. Todo comenzó en 1989 y desde entonces ha conseguido ser líder en las provincias de Granada, Málaga y Almería como referente principalmente en el canal HORECA, siendo este su mayor cuota de mercado en la actualidad. Desde siempre, y aún hoy, la elaboración del producto se hace de manera artesanal, las patatas son fritas en sartén.

La clave es la materia prima de primera calidad, utilizan patatas de las variedades 'agria' y 'lady amarilla', por ser las que mejor se adaptan al proceso de frito por su alto contenido en materia seca. Son en su totalidad de origen nacional y en un alto porcentaje de origen local. Otro ingrediente fundamental es el aceite, en Peñagallo utilizan de girasol alto oleico. Este tipo de aceite no deja huella ninguna en la fritura y con él se aprecian mucho mejor los sabores de la patata con el toque salado que lo aporta la sal marina del mar Menor.

Además de las opciones de patatas fritas con sabor ajo, sin sal o con aceite de oliva, esta empresa también ofrece aperitivos tipo cocktail, ruedas, patatas light y cortezas de trigo.

En Peñagallo el éxito radica en conservar el sabor artesanal de un producto local.

Fotos

Vídeos