Edición

Borrar
Ramón L. Pérez
La patronal pide una compensación para los comercios afectados por las obras del Metro de Granada

La patronal pide una compensación para los comercios afectados por las obras del Metro de Granada

El presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios ha dicho que sería "un buen detalle" para paliar el daño de estos últimos años al comercio local

efe

GRANADA

Martes, 19 de septiembre 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal de Granada ha pedido hoy una compensación para los comercios que en los últimos diez años han resultado afectados por las obras del Metro de Granada, que entrará en funcionamiento el próximo jueves y cuya puesta en marcha, según los empresarios, "llega tarde".

Según ha manifestado hoy a preguntas de los periodistas el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, esta infraestructura llega "desgraciadamente" con "muchos" años de retraso, lo que, dice, también ha provocado una pérdida de competitividad.

A su juicio, la evolución de la provincia depende de cuestiones como las infraestructuras, y si se inaugura "tarde" un medio de transporte "tan importante para Granada, también se llegará tarde en otras muchísimas cosas".

En la misma línea que el Ayuntamiento de Granada, que ha solicitado a la Junta ser compensado por el "daño patrimonial" de las obras, Cuerva ha pedido lo propio para los comercios afectados por los trabajos en el trazado del Metro, que discurre por Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

Ha dicho que sería "un buen detalle" para paliar el daño de estos últimos años al comercio local, cuya recuperación espera que se subsane con el paso del tiempo.

Aunque no ha cifrado el número de establecimientos que han tenido que cerrar estos años por ese motivo, el presidente de los empresarios ha señalado que han sido "muchos" los comercios que se han visto obligados a dejar su actividad por la falta de accesibilidad y por la ausencia de medidas como incentivos fiscales.

Se ha mostrado partidario de mirar al futuro y ha deseado que la llegada del Metro contribuya a la mejora de los establecimientos de las zonas por las que discurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios