60 operarios de Inagra limpiarán las calles de la capital desde la madrugada

El dispositivo especial de recogida de residuos obligará a cortar la calle Reyes Católicos hasta las 8.30 de la mañana

R. I. GRANADA

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha previsto un dispositivo de limpieza para después de la celebración de la Nochevieja conformado por más de 60 operarios de Inagra. Trabajarán desde la madrugada del día 1 de enero, Año Nuevo, para devolver la imagen habitual a las calles cuanto antes.

Como detalló el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, el primer dispositivo de limpieza estará compuesto por un total de 30 operarios de Inagra. Trabajarán apoyados por dos barredoras dos hidrolimpiadores, una fregadora, y cuatro camiones recolectores.

Empezarán su jornada laboral el día 1 de enero a las 3.30 h de la madrugada -hora y media después del final de la fiesta en la Plaza del Carmen- y se destinarán en exclusiva a limpiar y recoger los residuos que se acumulen en la plaza del Ayuntamiento y sus inmediaciones. Es allí donde está previsto que se produzca la gran acumulación de gente.

En la caseta instalada por IDEAL se repartirán 3.500 bolsas de cotillón y raciones de uvas

El refuerzo en la recogida de residuos durante la mañana del 1 de enero se realizará también por una decena de operarios más y se reforzará el servicio ordinario de limpieza con otros 15 operarios de barrido, que apoyarán a la plantilla de recogida de residuos que trabajará al completo la noche del día 1 de enero, pese a ser día festivo.

Inagra informó ayer de que para desarrollar las tareas de limpieza tras Nochevieja será necesario el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos en la madrugada del 1 de enero hasta las 8.30 de la mañana.

Cabe recordar que los días 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de residuos. Por el contrario, los días festivos 1 y 6 de enero sí operará el servicio de recogida habitual.

Fotos

Vídeos