La operación Líbero se iba a llamar Zar

El registro policial en Los Cármenes duró diez horas./FERMÍN RODRÍGUEZ
El registro policial en Los Cármenes duró diez horas. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Durante sus cinco años en primera división con el Granada CF, Quique Pina manejó más de cien millones de euros de presupuesto

J. R. V.

La UDEF ha bautizado a esta operación policial como Líbero, pero no era este el nombre inicial que llevaba. Primero se pensó en el nombre de Zar, que daba a entender la ostentosa forma de vida del principal investigado. Su detención se produjo ayer en su mansión, ubicada en una lujosa urbanización de Molina de Segura donde reside habitualmente. Quienes lo conocen lo definen como una persona poco discreta a la hora de alardear de sus bienes. Nunca faltaron las fotos en el yate o junto a sus coches de alta gama. La UDEF después decidió ponerle otro nombre a la operación, pero resultaba tan explícito sobre lo que se buscaba, que optaron por cambiarlo a última hora por el de Líbero, para hacer referencia a un tipo de futbolista que antiguamente jugaba por detrás de la defensa, a su aíre. No debe olvidarse que Quique Pina en sus inicios fue jugador de fútbol y en la gestión económica de los clubs que ha controlado siempre ha ido por libre.

Como anécdota durante el día de ayer, señalar que los policías que se encontraban en el registro de Los Cármenes llamaron a un servicio de telepizza para comer mientras seguían trabajando.

Fotos

Vídeos