OnGranada se alía con la CTA para fomentar la transferencia tecnológica

OnGranada se alía con la CTA para fomentar la transferencia tecnológica

El convenio de colaboración ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle

EFEGRANADA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y OnGranada Tech City han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la ejecución de actuaciones en el campo de la promoción y el apoyo a actividades empresariales de I+D+i y de transferencia tecnológica.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Adelaida de la Calle y Gerardo Cuerva, respectivamente, según han informado hoy en un comunicado.

El convenio inicia una fase de colaboración y esfuerzos conjuntos entre dos entidades que buscan el fortalecimiento del sector tecnológico y biotecnológico andaluz para reforzar su posición como motor de crecimiento económico y aprovechar su potencial para convertir a Andalucía en un referente en el ámbito de la innovación, ha señalado Cuerva.

Por su parte, De la Calle ha destacado el gran potencial de Granada como nodo de innovación en torno a los sectores TIC y biotecnológico y la importancia del clúster OnGranada para aglutinar los esfuerzos de diferentes entidades en este sentido.

La presidenta de CTA ha insistido en la gran oportunidad que supone este convenio para fomentar la I+D+i y la transferencia de tecnología en los sectores TIC y biotecnológico con el fin de mejorar la competitividad de Andalucía.

Además de firmar este acuerdo, la CTA acaba de incorporarse como socio de honor a OnGranada Tech City.

OnGranada Tech City es la marca e imagen de la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con más de 600 empresas asociadas que representan más de un 45 % de la facturación del sector en Andalucía y el 2 % del PIB andaluz.

Fotos

Vídeos