ideal.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
17.11.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Youtube: los dibujos animados de los 80
Dragones y Mazmorras
Para los que crecieron viendo la televisión durante los años 80, los dibujos animados eran el mayor evento del día. Lejos de la abundancia de canales de tv, series y películas que tenemos hoy día, hace 25 años todos veían los mismos programas, más que nada, porque no había otros que ver. Por eso, ahora, hablar de Dragones y Mazmorras, los Tres Mosqueperros, Willy Fox o el Inspector Gadget es poco menos que hablar de mitos.
Desde ideal.es hemos querido recopilar algunas de las más reseñables introducciones de aquellas series de dibujos animados. Trece videos para el recuerdo.
1.- Dragones y Mazmorras:
Bárbaro, arquero, acróbata, mago y caballero. Las aventuras de espadas y magia en aquél mundo escondido bajo un parque de atracciones despertaron la creciente pasión por los juegos de rol y libros épicos como El Señor de los Anillos. Sin duda, una de las más representativas.
2.- David el Gnomo:
David representa uno de esos lugares comunes a los que tantas veces hemos vuelto. ¿Quién no lloró cuando se convierte en árbol?
3.- Los Snorkel:
Esta serie tuvo un enorme boom gracias a los juguetes que inundaron las tiendas y su álbum de cromos -otra de las grandes herencias de los 80-.
4.- Willy Fox:
Willy, Tico y Rigodón recorrieron todo el mundo para ganar una apuesta. Una de las series más divertidas y más seguidas en Televisión Española.
5.- Los tres Mosqueperros:
Los tres mosqueteros es uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos y, su versión televisiva, con Dartacán a la cabeza, será una de las más recordadas siempre. "Eran uno, dos y tres..."
6.- Mazinger Z:
A diferencia de Japón, los robots no fueron grandes protagonistas de la infancia de los 80. No obstante, tenemos una honrosísima excepción: Mazinger Z, con una de las canciones que más se recuerdan hoy, incluso en pubs y discotecas.
7.- Mofli, el último koala
Una de esas series que nos enseñaron a amar la naturaleza y a respetar a todos los seres vivos. El último koala era absolutamente entrañable.
8.- He-Man:
'El Hombre', gracias al poder de Greyskull, luchaba contra el malvado Skeletor ayudado por todos sus amigos. Tuvo su versión cinematográfica en los 90 y la volverá a tener en 2010.
9.- Sherlock Holmes:
Con una reversión de Guy Ritchie a las puertas de su estreno, la primera imagen de Sherlock Holmes y de su querido Watson fue la de un perro con muy buen olfato.
10.- Érase una vez el hombre:
Uno de los productos educativos con más éxito de la historia de la televisión. No en vano, hoy sigue vendiéndose como una serie actual, de la que aún tenemos mucho que aprender.
11.- Thundercats:
Los rumores sobre su versión cinematográfica son, lamentablemente, sólo eso: rumores. Uno de los iconos de los 80, los Thundercats, contaba las aventuras de unos seres felinos que aterrizaban en un planeta hostil.
12.- Oliver y Benji:
El fútbol nunca dio tanto de qué hablar. Oliver y Benji (Campeones) tenían los partidos más sufridos que hemos visto nunca: campos interminables, pelotas que destruían la pared y jugadores taquicárdicos que arriesgaban su vida por hacer un gol. Esta serie ha tenido versiones posteriores.
13.- Bola de Dragón:
Fue la puerta de entrada del manga y el ánime en nuestro país. La infancia de Goku sentó las bases para la primera de una serie interminable de dibujos japoneses en nuestras parrillas. Bola de Dragón tuvo cuatro partes originales y más de una docena de películas. El año pasado se reestrenó la serie en Japón con un lavado de cara.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.