ideal.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 6 / 20 |
más información sobre el tiempo

internet

El escritor y dibujante inglés, autor de numerosas obras infantiles, protagoniza el buscador en el 76 aniversario de su nacimiento
09.05.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roger Hargreaves pinta 16 sonrisas para Google, ¿las vemos?
Roger Hargreaves dibuja Google con 16 doodles, ¿los vemos?
Roger Hargreaves ha pintado Google con 16 doodles repletos de imaginación. Los personajes del ilustrador británico han conseguido que refresquemos una y otra vez la portada de Google para disfrutar de todos sus dibujos, de trazos sencillos, casi infantiles, que han encantado a los internautas. Y, sin embargo, pese a que su obra se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido más de 85 millones de libros por todo el mundo en los últimos 25 años, la pregunta en la red era repetida: ¿Quién es Roger Hargreaves?
El doodle cambiante de Google es una buena respuesta: Roger Hargreaves es un artista que nació hace 76 años, el 9 de mayo de 1935, y falleció el 11 de septiembre del 88. Este británico se convirtió en uno de los autores de libros infantiles más leídos de todo el mundo gracias a un estilo sencillo, repleto de colores, que resulta muy llamativo para los niños.
Aunque le esperaba una vida repleta de éxitos, Roger Hargreaves empezó trabajando en la lavandería de su padre antes de encontrar un trabajo en el que desarrollar su imaginación: publicista. Pero la vocación no tardó en imponerse y, en 1971, ya convertido en el director creativo de una firma londinense, escribió y dibujó su primer libro 'Mr. Tickle' ('Don Cosquillas'). Desde entonces, sus personaje no dejaron de brotar y de despertar un cariño muy especial entre los más pequeños. En España, podemos encontrar sus libros: 'Don Cosquillas', 'Don Lioso', 'Doña Rechoncha', 'Doña Menudita', 'Doña Tardona', 'Doña Problemas', 'Don Silencioso', 'Don Memorión' o 'Don Feliz ha perdido su sonrisa'.
En 1975, la obra de Roger Hargreaves dio el salto a la televisión de mano de la BBC, con una serie de dibujos animados que terminó de consagrar su fama. Gracias a Youtube podemos recordar un pequeño fragmento de la serie de Hargreaves en la que un tipo busca su sonrisa en la tierra más feliz del mundo:
Después de su muerte, en 1982, la hijo de Roger Hargreaves mantuvo su obra viva, escribiendo y dibujando nuevos episodios para sus personajes. Hoy, 9 de mayo de 2011, Google y su doodle cambiante nos invita a descubrir su obra y a sonreír como un niño.
Y, por cierto, hemos preparado una galería con los 16 doodles de Roger Hargreaves en Google. Geniales.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Los últimos, un preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos, un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.