ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 37 || Mañana 22 / 35 |
más información sobre el tiempo

ocio | internet

Con este doodle tan colorido se da la bienvenida en la red a la nueva estación
20.03.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primavera se celebra en Google
La primavera ha llegado a Google y, como no podía ser de otra forma lo hace con un doodle que florece en plena red. Equinoccio de primavera es el segundo doodle. consecutivo de Google tras el del pasado lunes que hacía referencia a la Constitución de Cádiz. Al igual que el anterior, este motivo, el del Equinoccio de primavera, también lo podemos disfrutar en Youtube. Equinoccio de primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término equinoccio de primavera se explica así: prima que proviene de (primer) y vera de (verdor). En literatura, en sentido figurado, esta estación, representa la juventud. Equinoccio de primavera en todo su esplendor. Aunque el tiempo que nos ha recibido hoy en la península no es precisamente de sol y calor, sino más bien de todo lo contrario dado el frío y la nieve que asolan numerosas partes del país.
Equinoccio de primavera es celebrado en Google con un doodle.9 que se ajusta perfectamente a la estación. Flores y animales conforman la imagen en la que también se destaca un camión con carga que hace de 'l'. Google ha transformado su logotipo en dibujos de la marca finlandesa Marimekko mediante un doodle. Y aunque tras el equinoccio de primavera el buen tiempo tarde en llegar, lo que si ha llegado es la estación astronómica, concretamente a las 06.14 horas, a las 05.14 horas en Canarias, y durará 92 días y 18 horas, hasta que finalice el 21 de junio, al comenzar el verano, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Equinoccio de primavera:, según el IGN, durante estos meses de 2012 lo más destacable será el tránsito de Venus por delante del Sol el próximo 6 de junio, un evento astronómico que no sucederá de nuevo hasta el año 2117 y que en España podrá verse con dificultad en sus últimas fases. El Equinoccio de primavera ocurre el 20 ó 21 de marzo y el de otoño en el 22 ó 23 de septiembre de cada año, 3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. Así vemos hoy en Youtube el nuevo doodle. de Google.

Doodle

Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí, junto a otro que recopila los mejores doodle. hasta la fecha.
Lista de doodle.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.