ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 18 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
26.11.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pipi Calzaslargas juega con Google, Nilsson y Pequeño Tío
Pipi Calzaslargas aborda Google con un divertido doodle
Google celebra hoy, con un divertido doodle, el 65 aniversario de Pipi Calzaslargas, el personaje que Astrid Lindgren creó para entretener a su hija enferma y que años más tarde (1945) sería conocido por el mundo entero gracias a la novela. Aunque, todo sea dicho, la imagen que la inmensa mayoría tenemos de Pipi Calzaslargas (o Pipi Långstrump, que es el nombre original, en sueco) es la de la niña pelirroja que ilusionó a millones de niños en la televisión, entre los años 70 y 80 (y en todas sus reposiciones).
La historia de Pipi Calzaslargas es casi tan mágica como la propia heroína. La hija de Astrid Lindgren pasó varios meses en cama, muy enferma por un grave problema pulmonar. La escritora empezó a contarle cuentos sobre una niña con poderes increíbles y amigos repletos de magia: el caballo 'Pequeño Tío' y el mono tití 'Señor Nilsson', los pequeños compañeros de aventuras Tommy y Annika, y su padre, un valiente pirata, rey de los congoleses.
Así, Google nos invita a celebrar el nacimiento de Pipi Calzaslargas, uno de los personajes más mágicos de la infancia de varias generaciones, hoy adultos. Curiosamente, el mismo mes en el que una campaña creada por los propios usuarios de Facebook invitaba a cambiar el avatar por personajes de dibujos animados -la mayoría de los 80-.
¿Qué os parece si terminamos la celebración del doodle de Google escuchando una melodía que seguro les tra muchos recuerdos? Con todos ustedes, Pipi Calzaslargas:
Doodle
Esta nueva iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el reciente cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.