ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

internet

El pintor francés, considerado padre del arte moderno, inspira al buscador 172 años después de su nacimiento
19.01.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paul Cézanne moderniza Google con un doodle
Paul Cézanne moderniza Google con un doodle
Paul Cézanne fue un artista muy poco buscado en su tiempo. Ironías de la vida, el 19 de enero de 2011, el que sería su 172 cumpleaños, el mayor buscador del mundo, Google, honra su nacimiento con un 'doodle'. Después de todo, el éxito de Paul Cézanne superó su propia muerte, siendo considerado por los artistas de su época -y, luego, por la misma Historia del Arte- como el padre del arte moderno.
Google ha pintado un bodegón al estilo Cézanne, en el que los elementos de la mesa se ordenan al igual que las letras del buscador. Entre las obras destacadas de Paul Cézanne están 'Los jugadores de naipes', 'Las grandes bañistas', 'Mujer con cafetera', 'El puente de Maincy', 'La casa del ahorcado', 'El asesinato', 'La montaña de Sainte-Victoire', 'Naturaleza muerta de la sopera', 'Bodegón con cebollas' o 'Naturaleza muerta con manzanas y naranjas'.
El pintor francés falleció el 22 de octubre de 1906, tras sufrir una neumonía. Google recuerda a Paul Cézanne, uno de esos genios que en vida pasó desapercibido, y que el tiempo terminó colocando en su sitio. ¿No les gustaría ver la cara de aquellos que ignoraron la obra de Paul Cézanne al descubrir el doodle de Google?

Doodle

Esta nueva iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.