ideal.es
llovizna
Hoy4.6 / 10.6||Mañana7.8 / 10.3|
más información sobre el tiempo

CINE

Aniston, Johansson, Connelly y Barrymore se preguntan por qué sus chicos son tan raros
01.10.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'¿Qué les pasa a los hombres?'. Reinas de corazones
Comedia coral con reparto repleto de rostros conocidos, ‘Qué les pasa a los hombres’ no necesita mucho más reclamo, lo tiene todo para funcionar estupendamente en la cartelera. Da igual que su director, Ken Kwapis, no sea un cineasta que presuma de autor, suyos son títulos como ‘Hasta que el cura nos separe’ o ‘Uno para todas’, aunque también ha firmado algunos capítulos de la genial serie de televisión ‘The Office’. El tema que vertebra la película es razón más que suficiente para que el personal acuda encantado a la sala oscura a reírse de las tonterías de la guerra de sexos y, de paso, contemplar con los ojos abiertos a muchos de los bellezones del momento del siempre cambiante ‘star system’.
La cinta está basada en el libro homónimo de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, guionistas de ‘Sexo en Nueva York’, un superventas que cuenta la historia de un grupo de treintañeros de Baltimore: cómo son sus primeras citas románticas... y cómo acaban. Comprender al sexo opuesto siempre es complicado, por no decir imposible. «Lo que hace que el libro sea tan popular es que nos podemos identificar al cien por ciento con lo que cuenta», relata el director.
Todos confundidos
«Lo mismo pasa con el guión. Tan sólo leerlo, me impresionó el hecho de que, de sus nueve personajes, me identificaba con cada uno de ellos: y de la misma forma con las cinco mujeres y con los cuatro hombres. Aunque la historia es muy graciosa, todo lo cómico proviene de conductas que son reales, que son así en realidad, y claro, muchas veces embarazosas...». Un puñado de vivencias se entrecruzan, describiendo a personajes que buscan su media naranja y a veces la encuentran, o eso creen.
«La película trata sobre personas que malinterpretan las señales que transmiten», sentencia Kwapis. «Existe el mismo número de hombres que persigue y es rechazado por las mujeres, como mujeres que lo son por los hombres. En esta película, los hombres están tan confundidos como las mujeres y cometen los mismos errores que ellas. Así todo queda muy parejo». ‘Qué les pasa a los hombres’ busca el entretenimiento, echando mano de la complicidad del público.

Buscar en ideal.es

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.