ideal.es
Sábado, 26 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo

cine

Entre la lista de películas que sí están nominadas, faltan algunos títulos imprescindibles de este año. ¿Los recordamos?
25.01.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oscar 2012: 'Drive' y otras ignoradas
'The Artist' y 'La invención de Hugo' parten como favoritas para la próxima edición de los Oscar, cuyas nominaciones se han dado a conocer este martes. Sin embargo, aquí vamos a hacer un repaso de esas películas que han marcado el año y que, sorprendentemente, han sido olvidadas por la Acadamia de Hollywood:
1. Drive. La película de culto del año. Dirigida por Nicolas Winding Refn, está protagonizada por Ryan Gosling y está rodada con un estilo hipnótico que atrapa al espectador. Las escenas de acción, el carisma del protagonista -aunque apenas hable- y su sólido guion la convertían en 'nominable', pero los académicos no le han hecho caso.
2. Las aventuras de Tintín. Ganadora del Globo de Oro a mejor película de animación, ni siquiera ha resultado nominada en esa categoría para los Oscar. Y eso que es una de las cintas de acción del año, con un ritmo espectacular y está dirigida por el casi siempre infalible Steven Spielberg. Pero su título de aventuras se ha quedado este año sin premios de la Academia.
3. Los hombres que no amaban a las mujeres. Vale, en este caso sí ha sido nominada su protagonista, Rooney Mara, pero nada para David Fincher o para la película en su conjunto. Probablemente, el hecho de ser la segunda adaptación de una novela sueca no ha terminado de convencer a los académicos, por mucho que la película sea trepidante y tenga en sus planos el sello inconfundible de Fincher.
4. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)'. Nominada a premios técnicos, se echa de menos que, para el cierre de una saga como ésta, que ha proporcionado unos dividendos estruendosos a Hollywood, no haya siquiera una pequeña nominación a mejor película. Y eso que se trata, con mucho, de la mejor de las ¡ocho películas! que forman parte del conjunto.
5. 'El origen del planeta de los simios'. La calificada popularmente como película del verano ha sido ignorada por la Academia. Ninguna mención a su consistente guion, nada para John Lithgow como actor secundario ni para Andy Serkis inspirando los movimientos del asombroso rostro del simio César. Las secuelas, y más en asuntos de ciencia-ficción, no le interesan a Tío Óscar.
Estas son algunas de nuestras 'olvidadas'. ¿Y tú, qué piensas? ¿Qué echarás de menos en la próxima gala?
En Tuenti
El buscador rinde homenaje al inventor... [+]
La actriz sale al paso de los rumores de forma... [+]
Salen a la luz unas imágenes en las que se ve a... [+]
La surfera canaria echa las culpas de sus males a... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.