ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

doodle

El archiconocido buscador homenajea a una de las figuras más importantes de la literatura estadounidense
30.11.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mark Twain y Tom Sawyer pintan un nuevo doodle en Google
Mark Twain pinta la valla de Google con su obra: 'Las aventuras de Tom Sawyer'. 'Mark Twain' era el seudónimo que utilizaba Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), el famoso escritor estadounidense conocido por obras como 'El príncipe y el mendigo', 'Viejos tiempos en el Misisipi', 'Taladrad, hermanos, taladrad', 'Siguiendo el ecuador' o 'Las aventuras de Huckleberry Finn', que fue escrita como secuela de 'Las aventuras de Tom Sawyer', la obra que precisamente inspira el último doodle de Google.
Mark Twain escribió 'Las aventuras de Tom Sawyer' en 1876 y 135 años después, Google se ha inspirado en un fragmento de la novela para crear su último doodle. Tom era un chico muy astuto y travieso, cuando su tía le castigó a pintar una gran valla, se las ingenió para convencer a otros niños de lo genial que podía resultar pintar una valla. Cuando pasaron unas horas, Tom no sólo había conseguido que hicieran el trabajo en su lugar, sino que a cambio obtuvo una manzana, un reloj roto, una pequeña radio, una pelota de béisbol y otra de fútbol.
El último doodle de Google presenta una larga valla con varias escenas que se suceden en tiempos distintos. En la parte izquierda del doodle, aparece Tom Sawyer convenciendo a otro niño (tal vez 'Ben') para que haga el trabajo. El logo de Google aparece pintado a mano alzada en la escena central, donde el niño de tirantes se esmera en dibujar la letra 'l' con pintura verde y Tom saborea la manzana. En la tercera escena de la derecha, el niño ingenuo cae de cansancio.
Durante su carrera como escritor de novelas, Twain publicó una gran cantidad de ensayos que fueron publicados en varios periódicos y revistas, entre las que se incluyen el Atlantic Monthly y The North American Review. A pesar del éxito que cosechó con su producción literaria, su inquietud por las nuevas tecnologías y su afán emprendedor, le llevaron a endeudarse en varias ocasiones, aunque nunca rechazó pagar sus deudas, ofreciendo conferencias y demás trabajos hasta que pudo saldar todas sus cuentas.
Incluso Ernest Hemingway manifestó su admiración por Twain en 'Las verdes colinas de África', donde escribió: "Toda la literatura moderna estadounidense procede de un libro escrito por Mark Twain llamado Huckleberry Finn. [...] todos los textos estadounidenses proceden de este libro. Nada hubo antes. Nada tan bueno ha habido después". No es de extrañar entonces, que Google también se sume a las muestras de admiración hacia Mark Twain con este elegante doodle.

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire
crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorollay el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne(uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie, al padre de la fotografía Louis Daguerre, y a la primera publicación del genial autor polaco Stanislaw Lem. ¡Ah! Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.