ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

doodle

El buscador celebra el que sería el 161 aniversario del escritor jerezano Luis Coloma, padre del Ratoncito Pérez
09.01.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis Coloma dibuja el 'doodle' del Ratoncito Pérez en Google
Luis Coloma escribió un cuento titulado el Ratoncito Pérez que le abrió las puertas de la eternidad. Hoy, 9 de enero de 2012, Google celebra el que sería el 161 aniversario de Luis Coloma, escritor y periodista español nacido en Jerez de la Frontera, que vivió rodeado de letras, personajes pequeños y un manejo de la sátira que le trajo algún problema que otro.
Pese a que entró en la escuela Naval de San Fernando, Luis Coloma abandonó la vida militar para licenciarse en Derecho en Sevilla y, posteriormente, viajar a Madrid, donde inició su trayectoria como periodista. Precisamente allí tuvo una revelación mística: Luis Coloma limpiaba su revólver cuando se le disparó, hiriéndole de gravedad en el pecho. El escritor lo entendió como una señal divina, por lo que decidió seguir la vocación sacerdotal en la Compañía de Jesús.
La obra de Luis Coloma fue muy prolífica en el análisis de los artistas y pintores de su tiempo. Crítico mordaz, utilizaba a sus personajes como ejemplos de la sociedad que le rodeaba. Sin embargo, pese a que cuenta con grandes textos en su haber, su obra más conocida es, sin duda, 'El Ratoncito Pérez', cuento escrito para un pequeño Alfonso XIII de ocho años, y que inició la tradición de poner un regalo debajo de la almohada cuando a un niño se le cae un diente.
Luis Coloma entró entró en la Real Academia de la Lengua Española en 1908 y falleció en 1915. Fantástico el detalle de Google que hoy nos recuerda, con un doodle repleto de pequeñeces, el origen del Ratoncito Pérez y la vida de un enorme escritor español.

Doodle

Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, sin querer desmerecer al resto, tardaremos mucho en desenamorarnos del fabuloso doodle de Freddie Mercury, quizás el mejor de todos hasta la fecha. Por cierto, también celebramos el cumpleaños del mismísimo Google jugamos con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre. Sin olvidar el fantástico mural para Mark Twain ni el chip de Robert Noyce. Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.