ideal.es
Domingo, 21 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

CINE

Benicio del Toro deja de afeitarse y aúlla a la luna por Emily Blunt en una nueva versión del mito


11.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar


'El hombre lobo'. Benicio del Toro, para comerte mejor
Los vampiros arrasan entre la chavalería, público potencial del cine comercial, mientras la moda de los muertos vivientes no cesa, con lo cual no es de extrañar que a algún avispado jerifalte hollywoodense se le haya ocurrido desenterrar a otro icono del cine de terror, el hombre lobo, protagonista absoluto de un estreno que se ha hecho esperar. ‘El hombre lobo’, inspirada en la mítica película de la Universal, esta vez con Benicio del Toro como licántropo atormentado, se rodó entre marzo y junio de 2008, pero hasta este año no visita la cartelera tras bailar su fecha de estreno.
El proyecto ya empezó con dificultades. El esteticista Mark Romanek, rey del videoclip, se bajó del tren por desavenencias con la producción. Cogió los mandos de la locomotora Joe Johnston, artífice de títulos como ‘Cariño, he encogido a los niños’ y ‘Parque Jurásico III’, un cineasta completamente diferente. Curtido en el departamento de arte y efectos de ‘Star Wars’, su nombre ya suena para dirigir la adaptación a la gran pantalla del Capitán América, aunque tuviese que rodar escenas extras a mediados del pasado año para vender mejor la cinta que nos ocupa.
Duelo a muerte
Al parecer, para dar más cuerpo a esta nueva versión de un mito clásico del celuloide de horror, los productores decidieron incluir una secuencia de acción, una pelea encarnizada entre dos hombres lobo. Los efectos por infografía son la estrella en una propuesta que llega a las salas con meses de retraso. Del Toro cede su físico a Lawrence Talbot, un noble que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Aprovecha el viaje para solucionar viejas rencillas con su ancestro, interpretado por Anthony Hopkins. Duelo interpretativo de titanes al servicio del séptimo arte. Emily Blunt y Hugo Weaving completan el casting principal.
La maldición del hombre lobo recae sobre Del Toro. Sumergido en la búsqueda de su hermano, se ve inmerso en la persecución de una criatura nocturna que siembra el pánico en el lugar y riega los bosques con la sangres de sus víctimas. La bestia aparece con la luna llena, el cuento nos suena, pero el oscarizado actor no titubeó a la hora de aceptar colaborar en este claro homenaje a un género que le atrae desde niño, aun sabiendo que le esperaba una tortura de horas de maquillaje para colocar las prótesis.
«Frankenstein, Drácula, la momia… vi todas las películas de estos personajes cuando era un niño», cuenta. «Uno de mis primeros recuerdos de un actor interpretando es Lon Chaney haciendo de hombre lobo». El resultado no es un remake fotograma a fotograma, sino una versión dirigida a un público actual. Es la hora de aullar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.