ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

doodle

El buscador celebra el 155 aniversario del genial científico con un doodle que tiende al infinito
22.02.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Heinrich Rudolf Hertz emite las ondas del doodle
Heinrich Rudolf Hertz emite las ondas del doodle
Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones, inspira las ondas hipnóticas que han transformado el buscador de Google en un doodle que tiende al infinito. Este alemán, nacido en Bonn hace 155 años, fue un genio brillante desde su infancia y se le atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas. Heinrich Rudolf Hertz es un personaje real que bien podría protagonizar una novela repleta de emociones. Una película con un final dramático: la temprana muerte del héroe a los 36 años, en el mejor momento de su carrera.
Hijo de una familia judía convertida al cristianismo, el pequeño Heinrich Rudolf Hertz demostró su talento desde muy temprana edad. Mientras que los niños de su edad jugaban en la calle, él leía a los clásicos griegos en versión original e, incluso, leía y entendía el árabe. "Siempre fue el primero de clase", decía su madre, tal y como recogen varias biografías. Pero esa pasión por la teoría vino acompañada por una fantástica destreza para el trabajo técnico.
Heinrich Rudolf Hertz estudió Ingenieria en Dresde por ser la carrera que mejor combinaba teoría y práctica, obteniendo el doctorado en 1880, con tan solo 23 años, y tres años más tarde empezaría a trabajar como profesor en la Universidad. A partir de entonces, llegarían sus grandes descubrimientos sobre las ondas electromagnéticas. Marconi se inspiró en el trabajo de Hertz para construir un emisor de radio y Aleksandr Popov hizo lo propio con su cohesor para el registro de tormentas eléctricas. También sirvió de base para las teorías de Albert Einstein...
... Y fue entonces, en 1889, cuando la vida de Heinrich Rudolf Hertz lucía con todo el magnetismo, cuando una septicemia terminó con su vida. Sin embargo, no es el único Hertz que escribió su apellido en la Historia: Su sobrino Gustav Ludwig Hertz fue ganador del premio Nobel, y el hijo de Gustav, Carl Hellmuth Hertz, inventó la ultrasonografía médica.
El gran homenaje llegaría muchos años más tarde, en 1930, cuando la comunidad científica decidió llamar a la unidad de frecuencia Hertz o hercio.
Hoy, 22 de febrero de 2012, Google nos conecta a todos con Heinrich Rudolf Hertz, un genio repleto de talento que sigue eterno en una frecuencia inabarcable. Fantástico doodle por la ciencia.

Doodle, la magia de Google

Los doodles son ilustraciones que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair. Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre. Sin olvidar el fantástico mural para Mark Twain ni el chip de Robert Noyce. Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
Los primeros doodle del año fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí, junto a otro que recopila los mejores doodle hasta la fecha.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.