ideal.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 32 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo

granada | música

Una ciudad rica en música y en vida nocturna necesita de creadores de ritmo
07.03.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Granada, ¿quién pincha esta noche?
Montaje de imágenes de algunos Djs locales de Granada :: IDEAL.es
Cae la noche: empieza el pop. Granada es ciudad doctorada en vida nocturna. Y no nos referimos al manido tema de botellones, macrofiestas y la más que llamativa oferta en shawarmas. Hablamos de la música entendida como un estilo. La música, no sólo por los artistas que hay detrás, sino por los 'otros artistas' que unifican ritmo, ánimo y saber estar: los djs locales.
Antonio Nogueras, estudiante de periodismo y amplio conocedor del mundillo, repasa algunos de los nombres más interesantes del panorama de Djs de Granada y nos da pistas de lo que podremos escuchar en sus sesiones. "Hablamos de los 'alegranoches' que no podéis perderos si tenéis oportunidad de verlos en Pubs y discotecas".
Dr. Watson
Yo fui el primero, pero no el único, que me hice la pregunta: ¿De dónde ha salido este tío que está en todos lados de repente? Sólo tuve que ir una vez a La Percha y a Sala Vogue para darme cuenta del por qué de su rápida llegada al panorama de la noche de nuestra ciudad. Dr. Watson, un jienense que se declara amante de Granada, de sus locales y de nuestras geniales bandas.
Sus disfraces, bailes, saltos y ganas en la cabina junto a esas mezclas entre electropop, rock, pop y temas de toda la vida nos ayudan a disfrutar de la noche en todo su esplendor. Dr. Watson nos propone disfrutar con el tema 'Divise' de 'We Have Band'.
Flique la Mob
Conocido por todos como Ñoño y fácilmente reconocible en el Pub Playmobil, Flique la Mob ha participado en eventos de gran importancia local como el 'Granapop' y ha llevado su maletín por ciudades como Madrid o Zaragoza, por decir algunas, llevándose de calle a los asistentes.
Sin duda, el más electrónico de los Djs de la lista, pero también nos mete sus cuñitas de pop-rock en cada velada y muestra su interés por la música con composiciones propias de gran calidad.
Le podéis ver todas las semanas en sitios como Sala Vogue ,Sala Blondie o en la Sala Tren. Flique la Mob nos invita a bailar con Four Tet, de Plastic People.
Carmela
Una de las favoritas de la noche granadina, en el Pub Peatón. Carmela ha conseguido que suba mucho el listón a la hora de decir quién es y quién no es un buen Dj. Hay que darle gracias por descubrir grupos poco conocidos, siempre bajo un marchamo de calidad.
Referente también en el Ruido Rosa, Carmela lanza temas como Tearing Up the Oxygen, de Maritime. ¿Lo escuchamos?
Pequeños Ponys
Puede que no sean las que más música saben del mundo, pero saben lo que un sitio necesita para bailar y divertirse, porque para eso se crea la música también. Estas dos hermanas cogen el testigo dejado por las Two Mammys Djs como pareja femenina de la música bailable en Granada.
Pequeños Ponys traen a la banda Two Door Cinema Club y su tema 'Something Good Can Work'
Don Pimpop
Don Pimpop es uno de esos Djs que consiguen un sonido propio en su local habitual, Pub Peatón. Nos trae música de ayer con detalles de calidad de nuestros tiempos entre españoles y extranjeros.
Es uno de esos Djs que disfrutan de la música mientras suena en el equipo, marcándose solos de batería difíciles de igualar. Si quieres ver lo que es el sonido Peatón, ya sabes.
¿Escuchamos 'Fresh Feeling' de Eels?
No Dj
Es, probablemente, el que tiene la mejor técnica a la hora de sacarle todo el jugo a un buen tema. Le pudimos ver por primera vez en el Playmobil y de ahí saltó a sitios como La Percha, Peatón, Blondie, Vogue y PlantaBaja.
Armado con sus cascos empieza con un poco de New Wave, luego una pizca de Pop y te remata con temas míticos. Un referente sin ninguna duda. Le reconocerán por su enorme maletín de discos que no cabe por la puerta.
No Dj pincha a Joy Division y su 'She's Lost Control'
Hoy Pincho Dj
Este Granadino de sangre sevillana comenzó a emerger con sesiones junto a ChavaRoyal con el nombre de Peta-Zetas Djs, pero al poco tiempo se vio que podía hacerse él solo con la noche de Granada. Residente en Vogue y siendo una de las estrellas del lugar, vuelve tras un tiempo de descanso al Playmobil.
Su maleta de cedés no para de renovarse con discos nuevos y temas para que ninguna noche se repita. Temas Pop - Rock internacionales de ayer y hoy y una gran apuesta por lo nacional le caracterizan en sus noches en la cabina.
También le pueden ver en La Sala Blondie, pinchando a los Arctic Monkeys: 'From the ritz to the rubble'
Don Gonzalo
El más referente en la actualidad granadina en los platos es este Dj de Orihuela, que tiene la facilidad para que le recuerdes en todas las noches que pincha gracias a su buena técnica y a su completísima colección de hits que lleva con él.
No hay sitios donde no cuenten con Don Gonzalo, incluso puede fardar de poder pinchar en distintos festivales de fuera de la ciudad, dando su toque personal tras los conciertos. Le pudimos ver en Málaga, en el Festival Purapasta junto a Sidonie, Niños Mutantes o La Cena entre muchos otros.
Su repertorio no tiene fin: Lo mismo te coloca un temazo de los 80´s que te clava un clasicazo para dejarte la garganta y te destroza con alguna mezcla que se saca de la manga. Persona que apuesta por la música nacional e intenta siempre meterla en sus grandes noches.
La Percha es su segunda casa, pero se deja caer por el Peatón, Vogue y por la Blondie para dejar su huella. Como dice una chapa que se puede ver en las pistas de baile de Granada: "Amo a Don Gonzalo". Terminamos con su propuesta, muy 'granaína', Grupo de expertos solynieve: ¿Por qué no te largas de aquí?
¿Cuál es vuestro Dj favorito de Granada? Comparte tus recomendaciones en los comentarios.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.