ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo

internet

El buscador dedica un precioso videoclip en el que sería el 65 cumpleaños del líder de Queen
05.09.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Freddie Mercury convierte en arte el doodle de Google
Freddie Mercury convierte en arte el doodle de Google
Google ha conseguido emocionarnos con su doodle de Freddie Mercury. Con 'Queen' solo hay dos opciones: o eres un fan o todavía no sabes que eres un fan. Y escuchar a Freddie Mercury siempre tiene un añadido espiritual que eriza el vello del más incauto. El buscador nos regala hoy, 5 de septiembre de 2011, día en que celebraríamos el 65 cumpleaños del cantante, un videoclip animado en forma de Doodle con el tema 'Don´t Stop Me Now' que es, simple, sencilla y francamente una puñetera maravilla (podéis ver su storyboard, aquí).
En un minuto y medio, Google eleva la categoría de Doodle al limbo del arte, convirtiendo una excusa de efemérides es un ejercicio inenarrable de emotividad. Freddie Mercury, la voz, pasea su dibujo a través de una estética ochentera, incluso pixelizando su imagen como si se tratara de un videojuego de Nintendo, trasportándonos a una época inolvidable. Además, podemos añadirle los subtítulos con la letra de la canción, para que entendamos el por qué de la fantasía.
Freddie Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 (su nombre real es Farrokh Bulsara) y consiguió elevarse en vida al título de "Máximo Dios del Rock", tal y como aseguraron los medios británicos después del 24 de noviembre de 1991, fatídica fecha en la que Freddie Mercury fallecía. Su poderosa voz estuvo acompañada por su tremenda poesía e intelecto, que le llevó a escribir éxitos como 'Bohemian Rhapsody', 'Killer Queen', 'Somebody to Love', 'We Are the Champions', 'Crazy Little Thing Called Love' o la propia 'Don´t Stop Me Now'. Todos, sin excepción, temazos.
Los españoles guardamos en el corazón una de las actuaciones más máginas de Freddie Mercury que, en compañía de Monserrat Caballé, deslumbró en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un documento audiovisual que es rescatado cada cierto tiempo, con nostalgia, como uno de los momentos más mágicos de la música en nuestro país.
Google nos invita a recuperar, con su 'Doodle videoclip', el espíritu del inmortal e inolvidable Freddie Mercury. Y lo hace con una belleza pasmosa ante la que solo podemos decir una cosa: GRACIAS.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google y la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en las oficinas de todo el mundo.
Los últimos, un encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basili, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.