ideal.es
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo

internet | música

Del éxito de Azerbaiyán al batacazo de España, repasamos las mejores actuaciones de la noche alemana
16.05.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eurovisión 2011: lo mejor de la gala en Youtube
Eurovisión 2011: lo mejor de la gala en Youtube
Lo mejor de Eurovisión 2011 ya está en Youtube y ha llegado el momento de analizarlo con calma. Desde el éxito de Azerbaiyán al tropiezo de Lucía Pérez y su 'Que me quiten lo bailao'. La victoria de Eurovisión se la llevaron Ell y Nikki, dúo de Azerbaiyán que llegó a la gala final casi por casualidad y que arrebató, con una balada romántica y pastelosa, el gran triunfo de la noche a los favoritos.
El título de la canción ganadora es 'Running Scared', que ya cuenta con miles de reproducciones en Youtube y con comentarios de todo tipo en las redes sociales. Obviamente hay defensores, pero, la verdad, es que la inmensa mayoría son críticas y comentarios bastante sorpresivos. En cualquier caso, Azerbaiyán, una pequeña república caucásica de apenas 9 millones de habitantes y recursos petroleros, vio recompensada en Düsseldorf con "Running scared", una canción no apta para diabéticos, el tesón con el que desde hacía años tanteaba una victoria en Eurovisión 2011. ¿La escuchamos?
Raphael Gualazzi, de Italia, consiguió un honroso segundo puesto con un tema melódico que interpretó al piano con un carisma que enamoró en Eurovisión. Y, al contrario que los de Azerbaiyán, Gualazzi ha generado una unánime respuesta en las redes sociales: "bravo Italia". La canción gustó en directo y sigue gustando en Youtube, sumando adeptos al buen hacer italiano:
Eric Saade, de Suecia, se alzó con el tercer puesto. Su canción 'Popular' iba muy a juego con una imagen que era un intento de imitar a un Justin Bieber crecidito. No obstante, su coreografía de luces y el ritmo pegadizo gustó en Europa. Lo que no quita que hoy, tras una sesuda reflexión, veamos aún más su intención de 'bieberizar' a la audiencia con una letra...muy pesada. Dentro vídeo, 'Popular' de Eric saade, por Suecia en Youtube:
Y entramos en la fase de los batacazos. Quizás, las dos grandes sorpresas de la noche fueron Francia e Inglaterra, dos de los grandes favoritos que se tuvieron que conformar con el puesto 15 y 11, respectivamente. Amaury Vassili, el francés, partía como la apuesta segura para este año. De hecho, horas antes de la gala, los usuarios de las redes sociales no dudaban. Algo parecido sucedía con los chicos de Blue, una suerte de 'Back Street Boys' de puro músculo, que se tuvo que conformar con un puesto en mitad de la tabla.
Por orden, Amaury Vassili y Blue, en Youtube:
Y, por hacer honor a nuestra candidata, aquí os dejamos con 'Que me quiten lo bailao', de Lucía Pérez. Una canción que, para qué nos vamos a engañar, no partía en ninguna quiniela como favorita. En todo caso, todo lo contrario. Lucía, al menos, dio una actuación amena con la sonrisa siempre puesta. La cantante ha declarado tras el festival que no considera un "fracaso" su antepenúltimo lugar, ha dicho que se lleva "la mochila llena" de buenos momentos, que repetiría sin dudar la experiencia y que lo más importante es cuidar a los seguidores del festival. ¿Vemos a Lucía Pérez y su 'Que me quiten lo bailao' en Youtube?
Para terminar, no podíamos dejar pasar la que fue, sin duda, la mejor actuación de la noche. Un tema que no entraba a concurso y que de hecho sirvió para abrir la gala de Eurovisión 2011. Un espectacular show realizado por el showman Stefan Raab, que no tuvo problemas para hacer un genial dúo con Lena, la ganadora del año pasado. Sensacional esta versión del 'Satellite' con la que terminamos el repaso a la gala de Eurovisión 2011 en Youtube:
¿Quieres recordar a los participantes de Eurovisión 2010? Na, nananará, naná...
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.