ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

iNTERNET

El buscador dedica su famoso doodle a homenajear a todas las mujeres
08.03.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Día Internacional de la Mujer, ¿por qué sigue teniendo sentido?
Día Internacional de la Mujer, ¿por qué sigue teniendo sentido?
El Día Internacional de la Mujer no ha pasado por alto para Google. Con un sencillo dibujo de unas flores, el Día Internacional de la Mujer ha servido para inspirar el doodle de Google en este 8 de marzo. Pero, ¿por qué se celebra este Día Internacional de la Mujer? Y, quizás más importante, ¿sigue teniendo sentido?
Aunque las primeras convocatoriasen torno a este Día Internacional de la Mujer datan de 1911, no fue hasta 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Desde entonces, y tal y como nos recuerda hoy el doodle de Google, el 8 de marzo sirve para reivindicar la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad.
A la segunda pregunta, ¿sigue teniendo sentido celebrar el Día Internacional de la Mujer? ¿Por qué? Les invitamos a que participen en el debate.
En el doodle de Google vemos que la 'G' se ha convertido en el símbolo del sexo femenino y para acompañar a esta letra se ha optado por formas que forman unas especie de jardín de colores donde predominan los colores morado y rojo.
Si te ha gustado este doodle de Google, te invitamos a que disfrutes con este vídeo en el que se recopilan algunos de los doodles más espectaculares vistos hasta la fecha.
O si lo prefieres, aquí tienes un listado con los doodle de Google. ¿Cuál te ha gustado más?:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.