ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo

internet

El buscador celebra el 122 cumpleaños del genial Charlot con un vídeo en el que se hace con una magdalena gracias a un 'retrato doodle'
15.04.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Charlie Chaplin anima Google con una doodle mudo
Charlie Chaplin anima Google con una doodle mudo
Charlie Chaplin acaba de estrenar su última película en Google. El buscador celebra con un doodle el 122 cumpleaños del actor, compositor, productor, director cinematográfico y escritor inglés. Y, posiblemente, una de las figuras más representativas del Siglo XX. Charlie Chaplin, más conocido como 'Charlot', rodó más de 90 películas en su vida, entre las que destacan auténticas joyas del celuloide: 'La quimera del oro', 'Luces de la ciudad', 'Tiempos modernos' y 'El gran dictador'.
Pero la vida de Charlie Chaplin no sólo fue una inspiradora historia para el arte -ganó un Oscar en 1928-, también fue uno de los fundadores de la United Artist y serio candidato al premio Nobel de la Paz en 1948. En cualquier caso, ¿quién no ha disfrutado de una de las mágicas escenas de Charlie Chaplin en el cine? ¿Quién no degustó un zapato en poderoso blanco y negro? ¿Quién no vio Charlot jugando con el mundo, con esos aires de führer.
El doodle de Google -con la inestimable colaboración de Youtube- sobre Charlie Chaplin entra directamente en uno de nuestros favoritos. En el vídeo podemos ver una divertida escena en la que Chaplin roba un 'retrato doodle' para hacerse con una magdalena. Una auténtica genialidad y un regalo fabuloso para celebrar el 122 cumpleaños del Charlie Chaplin (que no es hoy, es mañana 16 de abril).
Charlie Chaplin murió el 25 de diciembre de 1977. Pero su legado le ha hecho, sin duda, inmortal. Disfruten del regalo de Google en Youtube, un gran detalle:

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.