ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

INTERNET

Google celebra el 200 aniversario del genial maestro de la literatura
07.02.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Charles Dickens, el cronista de historias que inspiró el futuro
Charles Dickens, el contador de historias que inspiró el futuro
Charles Dickens ha inspirado el último doodle de Google en el 200 aniversario de su nacimiento. El genial escritor inglés reúne a sus personajes más carismáticos en una imagen preciosa, inolvidable, que entra directa a la lista de los mejores doodle hasta la fecha. Y es que todas las quinielas apostaban porque hoy, 7 de febrero de 2012, Google dedicaría el espacio más visitado del día a Charles Dickens, uno de los padres de la narrativa moderna y autor de una obra magistral.
Charles Dickens nació en Portsmouth, Inglaterra, hace 200 años, y aún hoy se le recuerda como uno de los escritores más originales de la literatura. ¿Por qué? Porque supo mezclar, como nadie, humor, ironía y crítica social con una narrativa viva, repleta de ritmo y magia. Grandes críticos han coincidido en destacar a Charles Dickens como el gran dominador de la lengua inglés, concendiéndole, además, el título del mejor creador de personajes de la historia.
Si hiciéramos una comparación con algún autor actual, Charles Dickens gozaría de la fama de contadores de historias del tipo de Steven Spielberg o J.J. Abrahms, ya que, en su época, cada novela que publicaba se recibía como un evento de profundo calado social. Además, en su época las novelas se publicaban por entregas, así que la devoción por saber qué habría pasado con sus personajes era descomunal.
Charles Dickens fue, es y será un ídolo de la Literatura. Lo es él y lo son Ebenezer Scrooge, Fagin, Mrs. Gamp, Charles Darnay, Oliver Twist, Micawber, Pecksniff, Miss Havisham, Wackford Squeers y el resto de personajes que hoy ilustran el fantástico doodle de Google.
¿No les parece precioso el doodle de Charles Dickens?

Doodle, la magia de Google

Los doodles son ilustraciones que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
Destacamos el encomiable recuerdo a la gloriosa Catedral de San Basilio, un viaje a las profundidades del ser humano con el estudio de los genes de Gregor Mendel, un encuentro con los problemas matemáticos de Fermat y un paseo por la enorme fantasía de Jorge Luis Borges.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokeyy nos ilusionamos con la magia de Mary Blair. Los últimos fueron en memoria de la inspiradora Marie Curie y del padre de la fotografía Louis Daguerre. Sin olvidar el fantástico mural para Mark Twain ni el chip de Robert Noyce. Y también podemos darle la vuelta a la pantalla, do a barrel roll!!.
Los primeros doodle del año fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma.
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.