ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 39 |
más información sobre el tiempo

internet

El buscador celebra el 450 aniversario de su construcción con un precioso doodle en acuarela
13.07.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Catedral de San Basilio colorea el doodle de Google
La Catedral de San Basilio colorea el doodle de Google
La Catedral de San Basilio, en Moscú, es la elección veraniega de Google para irnos de vacaciones. El nuevo doodle en acuarela celebra el 450 aniversario de la construcción de una de las grandes leyendas arquitectónicas de Rusia, repleta de anécdotas y cuentos que la convierten en un rincón de ensueño. Pese a que todo el mundo la conoce como Catedral de San Basilio, su nombre completo es 'La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo'. Está en la Plaza Roja de Moscú y su figura es fácilmente reconocible gracias a sus cúpulas acebolladas.
Cuentan las leyendas que Iván el Terrible, el zar que mandó construir la Catedral de San Basilio, arrancó los ojos al arquitecto Póstnik Yákovlev para impedir que pudiera imaginar una construcción más bella. Algo que, si leemos con atención los libros de historia, queda en entredicho, ya que el nombre de Yákovlev aparece en la construcción del Kremlim de Kazán unos años más tarde. Un edificio, por cierto, que suele ser confundido con la propia Catedral de San Basilio por los turistas más despistados ya que ambos están en la misma plaza.
Moscú, que hoy se vuelca en la celebración del 450 aniversario de la Catedral de San Basilio, recuerda también al devoto que la inspiró, el propio San Basilio, un ruso memorable que andaba desnudo por las calles de Rusia -incluso en invierno- y en cuyo desequilibrio mental llegó a criticar al propio zar Iván el Terrible, algo impensable en la época.
Sean o no leyendas, Google coloca hoy la Catedral de San Basilio en el centro de las búsquedas de todo el mundo, haciendo con su doodle justo lo contrario que quiso el zar: abrir los ojos a la belleza de Moscú. Tal vez, una opción interesante para las vacaciones de verano. Por lo menos, fresquita. Sin necesidad de ir desnudo.

Doodle

Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
En Perú, además, un precioso recuerdo a la Flor de la Cantuta y a lo que ella significa.
Inolvidable el preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos. También genial un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y aunque la llegada del verano con Takashi Murakami nos fascinó a todos, no desmerecen los últimos, el estiloso baile de Martha Graham, los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google, la divertidísima guitarra de Les Paul que resonó en oficinas y hogares de todo el mundo y el eclipse lunar.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.