Edición

Borrar
Estado de la sala en la mañana del pasado jueves, con la obra en pausa. Javier Morales
Las obras vuelven al Palacio de Congresos a dos días de la gran convención médica

Las obras vuelven al Palacio de Congresos a dos días de la gran convención médica

La concesionaria remitió ayer el permiso pedido por Urbanismo y las salas, cuyo arreglo quedó paralizado, estarán listas para un evento que reunirá a 4.000 asistentes

Javier Morales

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana miércoles arranca en el Palacio de Congresos la 39ª edición de la convención nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que reunirá a unas 4.000 personas. Y lo hará con todo el edificio disponible, después de que el Palacio diera ayer continuidad a la reforma de dos de las salas contratadas para el evento, obra que quedó paralizada hace justo una semana ante un requerimiento de permisos por parte del Ayuntamiento de la capital. La empresa que ostenta la concesión de las instalaciones remitió ayer un documento de la Consejería de Cultura necesario para acometer el arreglo, por lo que considera que está autorizada para finalizarlo.

La reforma consiste en un 'giro' de la distribución de las salas Albéniz y Machuca -ubicadas bajo el graderío del auditorio principal, el García Lorca- para mejorar la visualización de las proyecciones. Una obra menor, así la considera el Palacio, que conlleva la retirada de unas cabinas de traducción en desuso, según la empresa.

El 25 de julio pidieron la autorización de obra al Consorcio Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, una entidad integrada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía. No recibieron respuesta. A finales de agosto presentaron la solicitud ante el servicio de gestión unificada de licencias, y recibieron un requerimiento para aportar más documentación. Subsanado el fallo, el 13 de octubre, ya con las obras en marcha, llegó al Palacio otra petición de documentos, que no estimaron necesario aportar argumentando que no se comunicó en el primer requerimiento.

Dos de ellos son una autorización de Cultura, solicitada porque la parcela del Palacio está en territorio cercano a un edificio catalogado como BIC. De acuerdo con el segundo requerimiento, esta documentación permitiría ejecutar la obra. Sin embargo, falta aún un papel: la autorización del Consorcio. Entiende la concesionaria que, al no pronunciarse, da por aprobadas las obras -con un presupuesto inicial de 30.000 euros- que finalizarán antes del congreso médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios