Las obras del Museo Arqueológico entran en su fase final

Se prevé que se realicen las últimas actuaciones menores, tras cuatro meses de trabajos

EP

Las obras del Museo Arqueológico de Granada han entrado en su fase final este mes de agosto, cuando se prevé que se realicen las últimas actuaciones menores, tras cuatro meses de trabajos, que quedan ahora pendientes de la adjudicación del proyecto museográfico para la reapertura de este enclave cultural que permanece cerrado desde 2010.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la planificación inicial de estos trabajos, que comenzaron en los primeros días de abril, sigue el curso esperado, habiéndose convocado la licitación para la adjudicación del suministro de fabricación e instalación del proyecto museográfico el pasado 23 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

La tramitación de esta resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura por la que se convocaba licitación del proyecto museográfico para "la exposición semipermanente en la Casa del Castril del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada", es ordinaria y el procedimiento abierto.

El presupuesto base de licitación asciende a más de 118.000 euros. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación acabó el pasado día 21 de junio de 2017, produciéndose la apertura de ofertas el 25 de julio. En consecuencia, está pendiente la adjudicación del suministro que, una vez producida, deberá llevarse a efecto en el plazo de tres meses desde dicha adjudicación.

En cuanto a las obras de estructura que ahora terminan, la empresa adjudicataria firmó toda la documentación necesaria con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una vez se desbloqueó el trámite administrativo pendiente, antes de comenzar las obras en la planta baja del museo, el pasado mes de abril.

Las obras de esta fase se centran en la planta baja de la Casa de Castril, donde se ubica el museo en la Carrera del Darro, y cuentan con un presupuesto de 175.000 euros.

DIDA/LHM

Fotos

Vídeos