El nuevo cambio del tiempo que viviremos en Granada este fin de semana

El nuevo cambio del tiempo que viviremos en Granada este fin de semana
A. AGUILAR

La provincia volverá a recibir agua desde el sábado

EP | R. I

Las precipitaciones y las nevadas seguirán produciéndose en todo el país por la sucesiva llegada de frentes procedentes del Atlántico que entrarán por Galicia y se intensificarán el fin de semana, aunque la inestabilidad se mantendrá al menos durante la primera mitad de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que no se trata de una ola de frío porque no se cumplen las condiciones para ello, aunque las temperaturas máximas y mínimas estarán bajas, sobre todo el fin de semana, especialmente en la mitad norte.

Respecto al viernes, Casals ha anunciado la llegada de otro frente atlántico por le noroeste de la Península a últimas horas de la tarde por lo que las precipitaciones afectarán al oeste de Galicia. En el resto se espera una jornada estable aunque no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el Cantábrico oriental, sistema Ibérico, Pirineos y Baleares. Ese día, los bancos de niebla matinales cubrirán la meseta norte y los valles de los ríos, desde el Ebro hasta el Guadalquivir.

Para Granada, la AEMET establecer que la lluvia volverá en la tarde del sábado, con un 90% de opciones de lluvias. Esta es la tabla de los pronósticos:

Casals ha indicado que el sábado nevará en cotas bastante bajas en toda Castilla y León, menos en Salamanca y la zona baja de Zamora a consecuencia del frente que el viernes había entrado por Galicia que ese día recorrerá gran parte de la Península y podrá dejar precipitaciones fuertes y persistentes que en la parte atlántica de Galicia, donde irán acompañadas de tormentas. De hecho, ha añadido que al final del sábado podrán alcanzar Aragón y a las cordilleras prelitorales y, al final del día, incluso podrán llegar al área mediterránea.

El domingo pasará otro nuevo frente que dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineos, que podrán afectar también, aunque con menos probabilidad al resto de la mitad norte, sobre todo en zonas de montaña y norte de Baleares. Donde menor probabilidad de lluvias habrá es en el sureste peninsular y, en general subirá la cota de nieve, al tiempo que las heladas se restringirán a zonas de montaña.

Finalmente, ha dicho que otro frente llegará el lunes y con él un nuevo descenso de las temperaturas, de modo que señala que seguirá la inestabilidad.

Fotos

Vídeos