La nueva plataforma 'Invest in Granada' intentará atraer la inversión extranjera

La nueva plataforma 'Invest in Granada' intentará atraer la inversión extranjera

Servirá para mostrar al mundo las principales ventajas competitivas de la provincia, así como sus sectores estratégicos

EFEGRANADA

La Cámara de Granada lanzará en los primeros meses del 2018 "Invest In Granada", una plataforma en línea a través de la cual pretende relanzar la atracción de inversión extranjera en esta provincia andaluza.

El presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, ha hecho este anuncio durante el acto de clausura del I Foro Internacional de Granada, que la entidad ha desarrollado durante las dos últimas jornadas, en colaboración con la Diputación y la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Regional y Cámara España.

Cuerva ha recordado que, durante el 2017, la Cámara ha centrado su plan estratégico en generar conciencia internacional y en mejorar las exportaciones de las empresas, y ha dicho que en el 2018 se trabajará en ampliar la llegada de inversión extranjera.

El presidente de la Cámara ha anunciado la nueva herramienta de internacionalización, que tienen los principales países del mundo y las principales ciudades y territorios, en la que detallará las ventajas competitivas y aquellos sectores estratégicos en los que son atractivos para las empresas extranjeras.

Cuerva ha puesto de manifiesto algunas de las cuestiones tratadas durante el foro, como la necesidad de mejorar la comunicación y la mercadotecnia internacional en torno a los proyectos empresariales de la provincia para reforzar la Marca Granada.

También la oportunidad que suponen las TIC para generar una nueva industria fácilmente "internacionalizable", en la que el tamaño de las empresas no es tan importante.

Junto a ello, ha reiterado que la salida al exterior debe ser un objetivo estratégico de las compañías, no una manera de lograr fuera el circulante que no se encuentra en casa.

Fotos

Vídeos