Nueva ofensiva contra la instalación de carpas para retirar siete solo en una calle

Desmontaje ayer por la mañana de una de las carpas de Molino Nuevo./IDEAL
Desmontaje ayer por la mañana de una de las carpas de Molino Nuevo. / IDEAL

La Policía Local actuó en Molino Nuevo a primera hora de ayer y llegó a retirar de una de las jaimas dos televisores y una mesa de sonido

J. R. V.GRANADA

La Policía Local retiró ayer ocho carpas, siete de la calle Molino Nuevo y una de la Plaza del Polígono, que los vecinos habían vuelto a instalar en la vía pública sin autorización ninguna. Los agentes actuaron sobre las siete de la mañana y entre los enseres incautados había dos televisiones, una mesa de sonido, así como la pantalla grande de un proyector de cine. Las carpas tenían dimensiones que oscilaban entre los 12 y los 20 metros cuadrados. Algunas de ellas estaban ancladas al suelo y a la fachada de distintos edificios de esta calle.

Ninguno de los vecinos consultados por la Policía Local se hizo responsable de la propiedad de las carpas. No hubo arrestados, aunque los agentes fueron increpados por los vecinos mientras desmontaban estos tenderetes.

La ofensiva contra la instalación de estas carpas comenzó el pasado viernes 22 de diciembre cuando los agentes de la Policía Local retiraron una carpa de cuatrocientos metros cuadrados en las proximidades de la calle Sor Barranco del distrito Norte de la capital granadina. Al día siguiente, hicieron lo propio con otras cinco colocadas en la calle Molino Nuevo, el mismo lugar donde ayer retiraron otras siete.

Ninguna de las jaimas retiradas disponía del correspondiente permiso municipal para estar en la vía pública. La pasada semana sí se solicitaron cinco permisos en el Ayuntamiento de Granada pero fueron denegados todos porque no cumplían con los requisitos establecidos en las ordenanzas municipales para instalar estas carpas en la calle.

Los usuarios de las mismas las suelen utilizar para efectuar celebraciones en su interior e incluso disponen de luz eléctrica para que la fiesta no decaiga al llegar la noche.

Fotos

Vídeos