La nieve paralizó la capital y buena parte de la provincia durante cinco horas

El autobús del cementerio se quedó atrapado en la rotonda que da acceso a la Alhambra. / ALFREDO AGUILAR

El Puerto de la Mora estuvo cortado en los dos sentidos y a lo largo de cuarenta kilómetros

C. MORÁNGranada

La nevada que cayó este sábado sobre la provincia de Granada se notó especialmente en la A-92, en el Puerto de la Mora, que estuvo cortado el tráfico -en los dos sentidos y a lo largo de cuarenta kilómetros- durante más de cinco horas, lo que obligó a los automovilistas a circular por la carretera de Iznalloz.

Según explicaron a IDEAL los responsables del servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía desplazados a la zona, la prioridad fue 'liberar' los coches, alrededor de una quincena, que quedaron atrapados en el Puerto de la Mora tras verse sorprendidos por la intensa nevada.

Los equipos de auxilio ayudaron a los conductores a sacar los vehículos hasta la parte central de la calzada, donde se colocaron tras un quitanieves que les condujo hasta los lugares ya despejados.

La tormenta blanca también fue particularmente intensa en los alrededores de la localidad de Montefrío. Allí, los poco más de cien vecinos del anejo de Lojilla, estuvieron durante un par de horas aislados por la nieve. Los habitantes del pequeño pueblo alertaron a los servicios de emergencia de que la carretera que une Lojilla con Montefrío estaba impracticable. El 112 dio entonces aviso a la Guardia Civil y a los servicios de carreteras de la Diputación Provincial para que limpiasen la nieve de la carretera en cuestión. Y así fue.

Además, la pedanía lojeña de Ventorros de San José también se vio cercada por la nieve y fue necesaria la intervención de las quitanieves.

En resumen, que la nieve embelleció y paralizó la capital y buena parte de la provincia durante unas cinco horas.

Fotos

Vídeos