Niegan haber estafado 350.000 euros a una anciana de 83 años en Granada

Niegan haber estafado 350.000 euros a una anciana de 83 años en Granada

Los dos hombres, que quedaron libertad con cargos por posible apropiación indebida, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales, están a la espera de declarar en el juzgado

EFE

Los dos hombres de 68 y 69 años que fueron detenidos por la Policía Nacional y que son investigados por el Juzgado de Instrucción 8 de Granada han negado haber estafado a una mujer de 83 años y haberse apropiado de un patrimonio de unos 350.000 euros en joyas, objetos y bienes inmuebles.

Después de que esta semana el Cuerpo Nacional de Policía informara en un comunicado sobre este caso, los dos hombres, que quedaron libertad con cargos por posible apropiación indebida, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales, están a la espera de declarar en el juzgado de Granada que instruye su causa.

Los arrestados sostienen que la denuncia fue interpuesta en torno al verano por una hermana de la supuesta víctima, con la que habían establecido antes contacto y con quien crearon una sociedad en la que ella era la accionista mayoritaria para la gestión de su patrimonio, según ha informado a Efe su abogado, Vicente Tovar.

En esta sociedad los arrestados tenían otorgados poderes para la gestión del patrimonio, del que niegan haberse apropiado y que solo estaría en su poder para su custodia.

El letrado ha detallado, de acuerdo a la declaración de sus representados, que la sociedad se constituyó a instancias de la supuesta víctima y que sus bienes siguen estando en ella, dado que ellos no han dispuesto pese a tener poderes otorgados.

También han expresado su extrañeza por haber sido detenidos por una denuncia de hace meses y sin haber declarado, a pesar de que el arresto sólo duró unas horas mientras se practicaba un registro.

La versión de los dos detenidos contrasta con la ofrecida esta semana por la Policía Nacional, que ha informado en un comunicado de que los hombres, con antecedentes policiales, estafaron supuestamente a la mujer de 83 años y que se apropiaron de un patrimonio de unos 350.000 euros en joyas, objetos y bienes inmuebles de la anciana, que habría perdido su vivienda habitual.

Fotos

Vídeos