Multa de 750 euros si la licencia de terrazas no está bien visible

Terrazas en Plaza Nueva / RAMÓN L. PÉREZ

La mayoría de los establecimientos hosteleros incumplen la norma

Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERAGranada

El Ayuntamiento de Granada multará a los bares, cafeterías y restaurantes que no muestren su licencia de terraza. Esta decisión se ha tomado en cumplimiento de la ‘Ordenanza de modificación reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares de Granada’, aprobada ya hace tres años

Desde la Concejalía informan que "las licencias para las terrazas se solicitan por dos vías. Una por terraza nueva y que necesita su informe preceptivo. Yuna segunda que es por renovación del permiso, así que se cursa la instancia, se pagan tasas y se instala la terraza".

Añaden que "tanto con el nuevo permiso como en el caso de la renovación se hace una ficha con todas las características. Y es obligatorio que esté en un sitio bien visible tanto para el público como para los inspectores municipales".

El Ayuntamiento ha desplegado una campaña en la que recuerda que el permiso tiene que estar expuesto al público y que la sanción oscila entre los 750 y los 1.500 euros.

Un paseo exprés por el Centro de la ciudad de Granada permite comprobar que si bien las licencias para las terrazas empiezan a verse ubicadas en un lugar visible y de cara al público es minoría los establecimientos que a día de hoy cumplen la norma.

Sin ir más lejos, en Plaza Nueva ni una sola de las terrazas mostraba el permiso de marras y sin embargo en la calle Reyes Católicos prácticamente todas –salvo una– la mostraban bien visible para cumplir con la norma y evitar la sanción, que puede ser de hasta 1.500 euros.

Fotos

Vídeos