Una mujer, herida leve en un frenado de emergencia del metro de Granada

Imagen de archivo del metro de Granada. / Ramón L. Pérez

La maniobra se realizó para evitar el atropello a un ciclista que se saltó paso de peatones

EFEGRANADA

Una usuaria del metro de Granada ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia por un posible latigazo causado por un frenado de emergencia del tren en el que viajaba, maniobra realizada para evitar el atropello a un ciclista que se saltó paso de peatones.

Según han informado fuentes de la consejería de Obras Públicas, que gestiona esta infraestructura metropolitana, el incidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas junto a la parada de Caleta, en Granada capital.

El conductor de uno de los trenes ha tenido que activar el frenado de emergencia para evitar el atropello de un ciclista que se había saltado las indicaciones semafóricas en un paso de peatones, maniobra con la que ha evitado la colisión pese a que el hombre ha caído sin sufrir ningún tipo de lesión.

MÁS INFORMACIÓN

Una usuaria del metro sí se ha aquejado de un dolor en el cuello por un posible latigazo cervical, por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Las mismas fuentes han precisado que el ciclista que ha provocado el incidente circulaba de manera temeraria y momentos antes, según las cámaras de seguridad del metro, había estado a punto de sufrir dos choques con un coche y con un peatón.

El servicio del metropolitano, que con un trayecto de casi 16 kilómetros une las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, no se ha visto afectado.

Fotos

Vídeos