La mujer herida de bala no tiene afectado ningún órgano vital y se encuentra estable en la UCI

Lugar en el que se produjo el suceso./Alfredo Aguilar
Lugar en el que se produjo el suceso. / Alfredo Aguilar

El policía local que la acompañó se encuentra detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde seguramente permanezca a lo largo de la jornada de hoy

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La mujer herida de bala la tarde del miércoles se encuentra estable ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y el balazo no le tocó ningún órgano vital, ni siquiera le alcanzó la boca del estómago. Llegó muy mal al hospital y la tuvieron que intervenir de urgencia, ahora mismo aunque sigue grave pero se encuentra estabilizada y el riesgo de fallecimiento se aleja. El impacto de la bala lo recibió a muy pocos centímetros del cuerpo, lo cual podría apoyar la tesis mantenida desde un principio por el policia local detenido de que se encontraba limpiando el arma y se le disparó de forma accidental. Él mismo fue quien la trasladó al hospital y quien comunicó lo sucedido a la policía. En estos momentos, se encuentra detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil donde seguramente permanezca a lo largo de la jornada de hoy, en espera de que los investigadores puedan hablar con la victima en el hospital del PTS, donde está ingresada.

MÁS INFORMACIÓN

Los hechos sucedieron ayer en el domicilio de este policía local en Huétor Vega sobre las 18.15 horas. Una bala de su arma reglamentaria se disparó presuntamente por accidente e impactó en el cuerpo de la víctima, tal y como ha mantenido este agente desde un principio. Durante la intervención quirúrgica practicada ayer a esta mujer se le cortó un trozo de intestino delgado afectado por el impacto del proyectil.

Fotos

Vídeos