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El problema del tráfico en la ciudad es una constante en las últimas décadas. Alfredo Aguilar
Motos y bicis: El futuro de Granada pasa por las dos ruedas

Motos y bicis: El futuro de Granada pasa por las dos ruedas

El aumento ha sido exponencial de forma que, igualmente, el aparcamiento destinado a estos vehículos, ha crecido en los últimos ocho años en un cuatrocientos por ciento

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Martes, 20 de febrero 2018, 13:14

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El estudio presentado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible también evaluaba la situación del tráfico a dos ruedas en Granada, donde existen un total de 44.722 vehículos de este tipo (24.513 motocicletas y 20.209 ciclomotores). El aumento ha sido exponencial de forma que, igualmente, el aparcamiento destinado a estos vehículos, ha crecido en los últimos ocho años en un cuatrocientos por ciento. Por ello, el plan tenía previsto «definir a partir de ahora las necesidades de reserva en los barrios para motos y ciclomotores, criterios de ubicación de aparcamientos, restricciones horarias de determinados estacionamientos, y criterios de uso compartido con bicicletas».

En efecto, el año pasado se hizo público los avances en esta materia. El aumento de las motocicletas y ciclomotores en la ciudad ha conllevado un incremento paulatino de plazas de aparcamiento en la ciudad, hasta llegar a un total de 5.246 en la actualidad, según datos del año 2016. Asimismo, también han aumentado los aparca bicis. Según la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, a fecha de agosto de 2017, la ciudad cuenta con unas 1.500 palas para aparcar bicis junto a cuarenta zonas más habilitadas que la propia concejalía no cuantifica.

En total, son cerca de setenta zonas habilitadas repartidas por los barrios del Zaidín, Rosaleda, Fígares, Camino de Ronda, Cartuja, Almanjáyar Cervantes, Castaño Mirasierra, Bola de Oro, Cerrillo Maracena, Chana, Realejo, Centro Pajaritos, San Ildefonso, Doctores, Cercado Bajo de Cartuja, Haza Grande y Albaicín.

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