Edición

Borrar

La Mezquita de Granada denunciará a Hogar Social por graves acusaciones

Los simpatizantes del colectivo mostraron una pancarta en la podía leerse "Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo"

EFE

GRANADA

Domingo, 20 de agosto 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mezquita Mayor de Granada presentará una denuncia ante la Policía Nacional tras la acción que ayer secundaron algunos simpatizantes del colectivo de ultraderecha Hogar Social en el entorno de este espacio religioso con "graves acusaciones" que la vinculaban con el terrorismo.

El presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik Ruiz, ha informado de que en la denuncia harán constar los hechos acaecidos y adjuntarán fotografías y vídeos para que los posibles responsables de la actuación puedan ser identificados.

Los hechos tuvieron ayer, minutos antes de las 21.00 horas en el entorno de la mezquita, ubicada junto al concurrido Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, y que también cuenta con un jardín abierto al público con vistas panorámicas a la Alhambra.

Los simpatizantes de Hogar Social, que lanzaron varios botes de humo, según la Policía, mostraron una pancarta negra en la podía leerse "Quien financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?", junto al logotipo de este colectivo.

Ruiz ha explicado que, aunque los manifestantes no accedieron a las instalaciones de la mezquita, su acción sí generó confusión y tensión entre quienes en ese momento se encontraban en su entorno, a lo que se suma las consignas anti-islámicas que difundieron públicamente.

Con la formalización de la denuncia, la Mezquita Mayor de Granada espera que la Fiscalía y la Justicia actúe ante unos hechos que implican graves acusaciones contra la comunidad islámica.

Por su parte, la plataforma Granada Abierta se ha solidarizado con la Mezquita del Albaicín, ha condenado el ataque del grupo "fascista" Hogar Social y ha lamentado que la extrema derecha pretenda aprovechar el ataque terrorista en Cataluña para sembrar la islamofobia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios