El metro quita 8.000 vehículos al tráfico del Área Metropolitana

Alfredo Aguilar

La Junta destaca que la puntualidad de los metros supera el 90% después de dos semanas de arrancar la infraestructura

JORGE PASTORGranada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comentado esta mañana en Granada que, según los cálculos de la entidad, el metro ha reducido el tráfico en 8.000 vehículos diarios. Las declaraciones las ha realizado en el transcurso de una visita institucional a las instalaciones del metro, que lleva dos semanas funcionando con normalidad con una ocupación media diaria de 25.000 usuarios.

Susana Díaz ha reseñado que esta nueva infraestructura no sólo moderniza el modelo de transporte metropolitano, sino que también ha supuesto una transformación urbanística de los cuatro municipios por los que discurre el trazado, que ha cifrado en 120 millones de euros sobre una inversión total de 558 millones de euros.

Susana Díaz también ha recalcado el impacto laboral que implica la puesta en marcha del metro, con la generación de 255 empleos directos. Además, ha mostrado su satisfacción por la acogida por parte de los ciudadanos y la valoración positiva respecto a la calidad del servicio, con un nivel de puntualidad superior al 90% en estas primeras jornadas de funcionamiento.

Fotos

Vídeos