Los meteorólogos avisan: más lluvias fuertes y heladas en Granada y casi toda España desde hoy

A. AGUILAR

Un nuevo frente va a dejar contundentes precipitaciones en la capital de la Alhambra y muchas partes del país

AGENCIAS | IDEAL.ES

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo ha revelado que este martes se acercará un frente frío desde el Atlántico que dejará lluvias en el tercio oeste de la Península que podrán ser fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía y en el oeste de Galicia.

El portavoz adjunto de la AEMET ha señalado también que este miércoles llegará un nuevo frente atlántico "más activo" que el del martes y que podrá dejar lluvias en "muchos puntos" del país excepto en el extremo nordeste de la Península y ha precisado que donde serán más intensas será en Galicia, sur y este de Andalucía y en el noroeste de Castilla y León.

Tráfico

Tabla del pronóstico del tiempo en Granada

En Granada, como ven, habrá 100% de opciones de lluvia en la tarde del martes y durante el miércoles, con nevadas por encima de los 1.300 metros.

También podrá llover en los sistemas montañosos, con una cota de nieve de entre 400 y 1.000 metros a primeras horas y durante el resto del día podrá subir a 1.200 a 1.400 metros y por la tarde noche volverá a descender a unos 1.000 o 1.100 metros. Ese día las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas y las heladas quedarán más acotadas a los sistemas montañosos.

Sobre el jueves, ha dicho que será un día de transición aunque seguirán las lluvias en el extremo norte de la Península y también podrán llover en sistemas montañosos y áreas de Baleares e irán remitiendo en el sur y en las zonas del Mediterráneo. "Será un día más estable y con menos precipitaciones, pero como los cielos quedarán despejados, las temperaturas, sobre todo las nocturnas, bajarán y de nuevo se producirán heladas en la mitad norte", ha señalado.

El portavoz ha agregado que el viernes se intensificarán las heladas, que serán de cierta importancia y a lo largo del día entrará un nuevo frente que dejará lluvias, por un lado en el Cantábrico oriental y Pirineos y en el oeste de Galicia, desde donde se irá extendiendo a la vertiente atlántica. Si bien, no llegará a la mitad oriental peninsular y la cota de nieve estará al principio del día entre 700 y 1.000 metros y a lo largo del día ascenderá a 1.000 a 1.200 metros.

Fotos

Vídeos