Un menor que usaba la careta de 'Anonymous' para robar se fuga tras sembrar mucha alarma social

Un menor que usaba la careta de 'Anonymous' para robar se fuga tras sembrar mucha alarma social

Se escapó de un centro de internamiento tras ser arrestado, hay otro detenido que estaba en libertad vigilada y se busca a un tercero

J. R. V.GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno de 23 años que se encontraba en libertad vigilada y otro menor de edad que había abandonado el centro de internamiento donde estaba alojado acusado de cuatro robos durante la madrugada del domingo, tres en Cúllar Vega y uno en Las Gabias. Además, son investigados por otra decena de asaltos a centros comerciales de otras localidades como Cenes de la Vega, Alhendín y Ogíjares. Tras su arresto y puesta a disposición judicial, se ordenó el ingreso del menor de edad en el mismo centro de internamiento de donde se había marchado el sábado. Este adolescente se volvió a fugar ayer del mismo centro y ahora se encuentra en busca y captura.

Los dos jóvenes fueron sorprendidos 'in fraganti' por una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias en el interior de un establecimiento comercial gabirro sobre las 3.15 horas del pasado día 11 de marzo, domingo. No obstante, durante esa noche ya habían presuntamente robado en una panadería de la vecina localidad de Cúllar Vega, habían forzado un cajero en Las Gabias después y habían intentado forzar la persiana de una tienda de esta localidad.

Los detenidos actuaban encapuchados con máscara de Anonymous y utilizaban una palanqueta para forzar las puertas de los establecimientos que asaltaban, y una vez dentro se apoderaban del dinero directamente o se llevaban la caja registradora para forzarla en un lugar seguro para ellos. También se les ha incautado un cuchillo que han podido utilizar presuntamente en alguno de los otros diez robos por los que están siendo investigados.

Los asaltos se han registrado en Cenes, Las Gabias, Alhendín, Ogíjares y Cúllar Vega. La Guardia Civil los pilló robando y les imputa más de una decena de robos en tres semanas

Sus correrías comenzaron sobre las 2.00 horas del domingo en una panadería de Cúllar Vega, donde tras forzar la puerta de entrada al establecimiento sustrajeron la caja registradora.

Una patrulla de la Guardia Civil estaba atendiendo esta incidencia cuando los agentes fueron alertados de que estaban intentando robar en un cajero de Las Gabias. Se dirigieron rápidamente hacia la entidad bancaria y al llegar los agentes vieron que efectivamente habían intentado forzar el cajero y también la persiana del establecimiento contiguo estaba forzada. Al registrar este último comercio sorprendieron dentro a los dos jóvenes. Habían visto llegar el coche patrulla, pero no les dio tiempo a huir.

Poco después la Guardia Civil averiguaba que también los dos jóvenes detenidos habían forzado la puerta de otra panadería cercana en Las Gabias, pero los vecinos los habían sorprendido y huyeron sin consumar el robo.

La Guardia Civil, a pesar de estas detenciones, no da por concluida la investigación porque sospecha que pudiera haber más personas implicadas y que los detenidos pudieran haber participado en al menos otros 10 robos más perpetrados en comercios de los municipios de Ogíjares, Alhendín y Las Gabias durante las últimas semanas. Los investigadores buscan a más implicados en estas tropelías.

Los robos registrados en estas últimas tres semanas en la zona sur del Cinturón, de los cuales cuatro han sido imputados a los arrestados y otros diez están en fase de investigación, han sembrado mucha alarma social en estos municipios, por ello la fuga del menor del centro de internamiento tras ser detenido el domingo ha sentado muy mal.

Fotos

Vídeos