Las mejores galas para la hostelería y el turismo

Foto de familia de los galardonados y algunas de las autoridades asistentes al acto y miembros de la Federación de Hostelería. /Fernando Argüelles
Foto de familia de los galardonados y algunas de las autoridades asistentes al acto y miembros de la Federación de Hostelería. / Fernando Argüelles

La Federación de Hostelería de Granada entrega sus premios anuales en recuerdo al Duque de San Pedro de Galatino

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

La edición número diecinueve de la entrega de los premios Duque de San Pedro de Galatino reunió anoche, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a lo más nutrido del mundo de la hostelería y el turismo de la provincia granadina. Tan masiva fue la afluencia de público que la sala Manuel de Falla del recinto se quedó pequeña para acoger a todos los invitados. Algunos, incluso, tuvieron que sentarse en los escalones o seguir la gala desde el exterior de la sala. Todo un éxito de Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y su equipo.

Fueron los anfitriones perfectos de un acto en la que se contó con la presencia de numerosos empresarios y trabajadores de los restaurantes, bares, hoteles, campings y empresas relacionadas con el sector turístico de toda la provincia. Citarlos a todos ellos no es que sea imposible, es que conllevaría quitarle varias páginas de información a mis compañeros, ya que los asistentes han sido más numerosos que nunca. Así, allí estaban caras habituales en esta gala desde hace ya casi dos décadas, como los conocidos empresarios Pepe y Miguel Pedraza o Gregorio García, y otros que han llegado al mundo de la restauración hace poco tiempo aportando ganas y juventud, como Ricardo Cañadas o Miguel Peregrina.

Nuestra querida compañera Encarna Ximénez de Cisneros volvió a ejercer, un año más, como perfecta maestra de ceremonias de un acto que también contó con una destacada presencia de personalidades políticas, como el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, o el diputado Carlos Rojas. La Diputación estuvo representada por su presidente, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el Ayuntamiento de la capital por el alcalde, Francisco Cuenca, las ediles del equipo de gobierno Ana Muñoz y Raquel Ruz, y los concejales Rocío Díaz, Raquel Fernández o Manuel Olivares. No faltó la delegada de la Junta de Andalucía Sandra García, junto a Guillermo Quero, Mariela Fernández y Juan José Martín, o el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes. Todos felicitaron a la Federación de Turismo por la organización de la gala y, por supuesto, a los premiados este año, destacando el buen momento que atraviesa el sector y que se refleja en un dato: Andalucía cerrará este año con más de 29 millones de visitantes.

El Hotel Kenia Nevada, de las familias Rodríguez y Martín, fue uno de los galardonados. Allí estaban orgullosos de este reconocimiento Antonio Martín y Ángela Rodríguez. También orgullo y satisfacción se reflejaba en los rostros de Carlos Nestares y José Álvarez, de Restaurante Las Tinajas, que estuvieron acompañados por numerosos miembros de sus familias en una noche tan especial, como Maricarmen Caballero, José Enrique Álvarez, María Jesús Romero, M. Angustias Suárez, o Carlos y Miguel Nestares. Otro de los galardonados fue Camping Las Lomas, con su responsable, Francisco Rodríguez, recogiendo la estatuilla que recuerda el rostro del Duque. La familia Martín Arjona, de Grupo Abades, fue otra de las galardonadas, subiendo al escenario Inmaculada Martín. No faltó una mención especial en la gala a los compañeros de Cadena Cope, que en estos meses están celebrando sus primeros cincuenta años de emisiones en Granada. Lo celebraban, con su director Luis Guijarro al frente, Jorge de la Chica, Fran Viñuela, Juan de Dios Jerónimo y Gabino García. Además, este año se premió, como 'Mejor Expediente Académico Universidad de Granada', al joven José Manuel Moreno Fernández.

No faltaron a la cita miembros de la Federación de Turismo, como Antonio García, Juan Luis Álvarez, Gregorio García, Miguel Campos, Carmen López o Gerardo Castilla. Todos ellos recibiendo con los brazos abiertos a los numerosos invitados, donde estaban entre otros la delegada de Cetursa María José López, el responsable del Puerto de Motril Francisco Álvarez de la Chica o el director general de IDEAL, Diego Vargas. Y así, muchos más invitados y profesionales del sector hostelero, como Pepe Molina, Juan García, Antonio Robles, Francisco Barrios, Juan Carlos Rodríguez, Antonio Fernández, Jorge M. Martín, José Luis Benítez, María Gutiérrez...

Además, en el acto volvió a contarse con la presencia de la duquesa Teresa Medinilla, descendiente del recordado Duque de San Pedro de Galatino, en cuyo honor se conceden estos premios.

Fotos

Vídeos