Una madre de Granada logra que el 'cumple' de su hija sea un fenómeno viral

Una madre de Granada logra que el 'cumple' de su hija sea un fenómeno viral

Unos cincuenta niños acudirán esta tarde a la fiesta de Paula, con trastorno de comportamiento, tras el llamamiento realizado por su madre a través de las redes sociales

JORGE PASTORGranada

Paula cumple hoy siete años. Y lo celebrará con una fiesta que nunca olvidará. Su madre Esther hizo un llamamiento a través de Facebook para que la acompañaran muchos críos y, por ahora, la previsión es que acudan al menos medio centenar de chiquillos de todo el área metropolitana (de localidades como Armilla o Churriana) y de municipios más alejados como Guadix. Y es que la primera invitación que hizo Esther a través del grupo de Whatsapp de la clase de Paula fue un tanto decepcionante. Tan sólo tres confirmaciones que, sumadas a los cinco primitos y amigos de fuera del cole, se quedaban muy lejos de los quince críos que pedía el local de fiestas infantiles para aplicar descuentos. «Nuestra economía familiar, que no está precisamente muy boyante, no se lo podía permitir», reconoce Esther. «Muchas madres se excusaron porque están trabajando en la campaña del espárrago», agrega.

Y es que Paula, que padece Déficit de Atención por Hiperactividad, un trastorno que ya tiene controlado gracias a la medicación, siempre ha tenido un poco más complicada lo de las juntas por su comportamiento nervioso. De ahí que Esther acudiera al grupo de Facebook 'Te lo dono', que cuenta hoy día con 4.6000 integrantes, para pedir que asistiera quien le apeteciera. Todo un éxito. En apenas un par de horas confirmaron su asistencia más de cincuenta chiquillos acompañados de sus padres. «Incluso una de estas mamás desconocidas, Vanessa, le regalará una tarta que ha hecho ella misma del Real Madrid, el equipo de Paula», explica Esther, a quien le faltan palabras de agradecimiento por esta corriente solidaria. «Esto es muy grande», confiesa.

Peque Guay, el centro lúdico de Santa Fe donde Paula vivirá unas horas tan especiales, se ha implicado a tope en la causa. Le cobrará a Esther la cantidad mínima para cubrir gastos. Esta mañana ultimaba los preparativos para lo que será, a buen seguro, una de las tardes más especiales. «La respuesta ha sido espectacular; esperamos a mucha gente», dice la dueña de Peque Guay, Beatriz, que incluso ha tenido que pedir permiso al Ayuntamiento para emplear una plaza aledaña para para hacer una «gran presentación» de Paula.

Fotos

Vídeos