Los 15 lugares de Granada que no te puedes perder, según Tripadvisor

Echando un solo vistazo a la web de viajes podemos conocer cuáles son los mejores rincones de la provincia para visitar

IDEAL.ES
Alhambra
1

Alhambra

Como no podía ser de otra manera, la fortaleza árabe está considerada como la mejor atracción de la provincia de Granada y prueba de ello es el título de monumento más visitado de España que la Alhambra revalida año tras año.

Generalife
2

Generalife

Tras la fortaleza, la lista continua con los bellos jardines del Generalife que aportan a la Alhambra ese embrujo presente en las innumerables leyendas sobre sultanes y princesas cautivas

Mirador de San Nicolás
3

Mirador de San Nicolás

Situado en pleno barrio del Albaicín, junto a la que fue una de las antiguas mezquitas de la ciudad musulmana, es el mirador más emblemático de Granada y el más valorado para contemplar una panorámica completa de la Alhambra, Sierra Nevada, la ciudad de Granada y su vega.

Albaicín
4

Albaicín

El barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. Pasear por sus calles empedradas y reposar al sol en una de sus encantadoras plazas es una de las atracciones favoritas de los turistas.

Basílica de San Juan de Dios.
5

Basílica de San Juan de Dios.

Este templo está ubicado junto al hospital y la calle del mismo nombre y está datada a mediados del siglo XVIII. Su interior está ricamente adornado con oro, plata, retablos, pinturas murales, cornucopias y luces, entre los que destacan los frescos de Diego Sánchez Sarabia.

Catedral y Capilla Real
6

Catedral y Capilla Real

La Catedral de Granada está considerada como la primera iglesia renacentista de España. Los Reyes Católicos mandaron su construcción en 1492, pero no se acabó hasta el año 1704. Junto a ella, se ubica la Capilla Real, que también mandaron construir los Reyes Católicos como lugar de reposo de sus restos mortales.

Carrera del Darro
7

Carrera del Darro

Es la calle más bella de Granada y una de las más bonitas del mundo. Discurre entre el barrio del Albaicín y la Alhambra, sobre el curso del río Darro, y conecta Plaza Nueva con el Paseo de los Tristes.

Parque de las Ciencias
8

Parque de las Ciencias

Se trata de un museo interactivo, el primero de Andalucía y un auténtico referente en la divulgación científica en el ámbito europeo.

Museo de la Alhambra
9

Museo de la Alhambra

Ubicado en la planta baja del Palacio de Carlos V, este museo ofrece una amplia muestra objetos artísticos o arquitectónicos del monumento, ligados a la cultura árabe, valiéndose para ello de modernas técnicas museísticas.

Ruta de los Cahorros (Monachil)
10

Ruta de los Cahorros (Monachil)

Este sendero discurre por el cañón del río Monachil y se ha convertido en uno de los más populares de la provincia de Granada. Además, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada.

Paseo de los Tristes
11

Paseo de los Tristes

Al final de la Carrera del Darro encontramos una preciosa plaza, junto a la que discurre el río Darro. Su nombre se debe a que por allí pasaban en la antigüedad los cortejos fúnebres en dirección al cementerio.

Monasterio de La Cartuja
12

Monasterio de La Cartuja

Este templo, ubicado en la zona norte de la capital granadina, comenzó a construirse en 1506 y fusiona los estilos gótico, renacentista y barroco. Su templo, sancta sanctorum y sacristía marcan el auge del barroco andaluz y español.

Monasterio de San Jerónimo
13

Monasterio de San Jerónimo

Ubicado en la céntrica calle Rector López Argüeta, este monasterio guarda los restos mortales del Gran Capitán y para su construcción se utilizaron restos de la puerta árabe de Elvira.

Sacromonte
14

Sacromonte

Este emblemático barrio de Granada, plagado de casas cueva y de flamenco, se encuentra ubicado en el valle de Valparaíso y frente a la Alhambra. Se trata de uno de los grandes atractivos de la capital granadina, puesto que conforma un lugar idílico y pintoresco digno de una calmada visita.

Parque botánico El Majuelo (Almuñécar)
15

Parque botánico El Majuelo (Almuñécar)

Este parque cuenta con una necrópolis fenicia y restos de factorías de salazón que datan del siglo IV antes de Cristo. También existe una importante colección de plantas tropicales y cuenta con 120 especies de aves.

Fotos

Vídeos