Localizan a una discapacitada huida de un centro en un control policial en Granada

Se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Una joven de 32 años de edad, con sus facultades mentales mermadas que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto, fue localizada este jueves por agentes de la Policía Local de Granada.

Los hechos se registraron cuando una unidad durante las habituales labores de prevención de la delincuencia en la Zona Norte de la capital. Los policías observaron un vehículo estacionado que se encontraba ocupado por tres personas, dos de ellos varones, y tras proceder a su identificación, resultó que a la ocupante femenina le constaba una denuncia por desaparición de un centro asistencial, así como una orden de protección de personas.

Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, resultó que dicha joven se había fugado de un centro asistencial de Granada, el cual tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.

Una vez localizada a la responsable de dicho centro fue trasladada en compañía de ésta al hospital del PTS por si era necesaria alguna atención sanitaria.

Fotos

Vídeos