El cese momentáneo de lluvia da un respiro a los bomberos

Primeras nieves en Sierra Nevada./Alfredo Aguilar
Primeras nieves en Sierra Nevada. / Alfredo Aguilar

El túnel de la avenida de Andalucía ya está apto para la circulación

José Ramón Villalba Y ALEJANDRO MOLINA
JOSÉ RAMÓN VILLALBA Y ALEJANDRO MOLINAGRANADA

ACTUALIZACIÓN 18:00 horas | El agua caída en la capital y provincia han provocado, al menos, 23 salidas de los bomberos, de momento. Los bomberos han acudido a inundaciones en sótanos y garajes de Granada, Atarfe, Albolote y Armilla, sin demasiada importancia. Tambilen se han visto obligados a evacuar el agua acumulada en el subterráneo de la Avenida de Andalucía que sale a la a-44 y en estos momentos se encuentra solucionado este problema.

Por su lado la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que la única incidencia significativa ha sido en la carretera A-336 entre Tocón y Pinos Puente donde hay barro y piedras sobre la calzada que los operarios se afanan en retirarlos en estos momentos.

En los municipios de Moraleda de Zafayona y Otívar se han registrado cortes en las comunicaciones telefónicas y de la luz.

Consulta el estado del tráfico, en directo, aquí.

Mientras tanto, Sierra Nevada, que prevé abrir el próximo 25 de noviembre, ha recibido los primeros copos de nieve, precipitaciones que servirán para enfriar la superficie esquiable y prepararla para que cuajen las siguientes nevadas.

En la estación se acumulan ya cinco centímetros de nieve a partir de los 2.600 metros de altura, con una temperatura de 1 grado en Borreguiles. Sigue nevando y el viento es fuerte.

Esta primera nevada, que según las previsiones se repetirá esta tarde, representa un cambio de tendencia meteorológica que permite además enfriar el terreno de Sierra Nevada, muy caliente por las altas temperaturas del verano.

Fotos

Vídeos