¿Va a llover en Granada en noviembre?

¿Va a llover en Granada en noviembre?
ALFREDO AGUILAR

Nos encontramos ante un mes inusual en cuanto a temperaturas y precipitaciones

IDEAL.ES

La sequía que asola la provincia de Granada y que mantiene los pantanos por debajo del 37% de capacidad no parece estar cerca de su fin. Lo que resta del mes de noviembre se presenta seco y caluroso, como hasta ahora. Y es que, a pesar de que se trata de uno de los meses más lluviosos históricamente, noviembre y los meses siguientes serán en Granada más calurosos y con menos precipitaciones de lo habitual.

Según la AEMET, el sureste peninsular existe un 40% de probabilidad de lluvia este otoño, un porcentaje que se sitúa por debajo de los registrados años anteriores. En los próximos días, sin embargo, el porcentaje se reduce al 5% a finales de semana, por lo que todavía tardaremos semanas en ver llover en la provincia.

Las lluvias registradas a principios de mes no serán más que una excepción

En cuanto a las temperaturas, que serán más altas que en años anteriores, en lo que queda de noviembre oscilarán entre los 5 de mínima y 23 de máxima. Aunque las temperaturas experimentarán un descenso en toda la comunidad autónoma de Andalucía, éste será más notable en la zona oriental, produciéndose algunas heladas débiles en el interior oriental, esto es, en la zona norte de la provincia de Granada.

Estos datos apuntan a que nos encontramos ante un noviembre inusual y que las lluvias registradas a principios de mes no serán más que una excepción.

Fotos

Vídeos