Lavado de cara para la Abadía de Sacromonte

Lavado de cara para la Abadía de Sacromonte
Fermin Rodriguez.

Fomento invertirá 2,6 millones en remozar este referente turístico y cultural de la capital

EFE

El Ministerio de Fomento invertirá 2,6 millones de euros en la rehabilitación de la Abadía del Sacromonte de Granada, un proyecto con cargo al 1,5 % cultural que permitirá adaptar el edificio de recepción de este inmueble del siglo XVII.

La partida de Fomento se dedicará a la rehabilitación y adaptación del edificio de recepción de la Abadía del Sacromonte, un referente turístico y cultural de este capital andaluza.

El proyecto ofrecerá a la Abadía un centro de recepción ampliado y con mejores dotaciones para que el visitante pueda conocer su historia y su legado

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha recalcado la importancia de este inversión y ha recalcado que este enclave requiere del apoyo de las administraciones para preservar "el importante patrimonio cultural que atesora".

La inversión del Gobierno central representa el 69 % del total del proyecto y constituirá, según el PP, un impulso al patrimonio cultural.

El dirigente popular ha felicitado a la Fundación Abadía del Sacromonte, responsable de la elaboración del proyecto, por su esfuerzo para ensalzar el valor artístico y patrimonial de la Abadía.

Las obras comenzarán por el edificio de recepción para convertir el inmueble en un espacio integrador de varios usos como el académico, el cultural, el religioso y el turístico.

El proyecto ofrecerá a la Abadía un centro de recepción ampliado y con mejores dotaciones para que el visitante pueda conocer su historia y su legado.

Fotos

Vídeos