Largas colas en Granada para conocer el primer Starbucks con guiños nazaríes

Largas colas en Granada para conocer el primer Starbucks con guiños nazaríes

La nueva tienda de la calle Gran Vía de Colón, 4, cuenta con un equipo de 16 baristas formados para preparar más de 86.000 variedades de bebidas diferentes

R. I. GRANADA

Starbucks, el primer distribuidor y tostador de café del mundo, inaugura hoy su primera tienda en Granada. El nuevo establecimiento se ubica en la calle Gran Vía de Colón, 4, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Desde su apertura (a las 8:30 de la mañana) los granadinos han hecho cola para disfrutar de sus más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada para crear una crema perfecta.

«Estamos muy agradecidos por la estupenda acogida que estamos recibiendo en Granada. Hace tiempo que muchos seguidores de la marca nos estaban pidiendo abrir una tienda Starbucks en la ciudad, un proyecto que hemos hecho realidad hoy. Estamos muy ilusionados poder compartir con los granadinos nuestra pasión por el café y el conocimiento y dedicación de nuestros baristas», comenta Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

Starbucks rinde homenaje a los azulejos nazaríes

Para celebrar su llegada a Granada, Starbucks rinde homenaje a la historia del azulejo nazarí, que ha inspirado los coloridos diseños de algunos de los más bellos edificios de la arquitectura granadina. Para ello, la marca ha recuperado la leyenda de la Sala del Mexuar, una de las estancias más visitadas de La Alhambra, joya arquitectónica y símbolo de la ciudad.

Cuentan las crónicas históricas que en la Sala del Mexuar, decorada con azulejos nazaríes, había una cámara elevada camuflada por una bella celosía, tras la que el sultán se ocultaba para escuchar las conversaciones de los juzgados sin ser visto. De esta forma, impartía justicia de forma objetiva, ya que escuchaba la verdadera historia de aquellos que eran llevados a Palacio para declarar. Así fue como consiguió que el pueblo confiase en él al ver que sus decisiones siempre eran correctas.

Precisamente, las personas que acudían a esta sala se encontraban a su entrada con un azulejo nazarí en el que se podía leer: «Entra y pide. No temas pedir justicia que hallarla has».

Continuando con la leyenda, Starbucks ha querido hacer un guiño a esta historia en su nueva apertura invitando a sus primeros clientes a una bebida de la marca acompañada de un azulejo inspirado en la famosa sala, con una inscripción que hace alusión a la frase original: «Entra y disfruta. No temas pedir tu bebida, que hallarla has».

Inspiración granadina en la nueva tienda del centro de Granada

La nueva tienda Starbucks de Gran Vía de Colón, se encuentra en un edificio emblemático de la capital granadina, cuya fachada forma parte del patrimonio arquitectónico protegido de la ciudad. En su interior, el diseño del local evoca las formas y colores de los cultivos de café e integra detalles en madera y hierro que crean un contraste excepcional con la arquitectura granadina. La paleta de colores escogida para la decoración del establecimiento refleja el clima soleado tan característico de la ciudad, y se define a partir de los tonos suaves, la pintura beige y las maderas de tonos claros, que reproduce la experiencia del café que se vive y siente en Starbucks.

Fotos

Vídeos