De Laponia a Sierra Nevada

Los niños recibieron con alegría a Papá Noel y su séquito./A. M.
Los niños recibieron con alegría a Papá Noel y su séquito. / A. M.

La estación invernal de Granada y Andalucía inaugura la Navidad con la visita de Papá Noel

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Papá Noel pasó ayer noche por Sierra Nevada y, como no podía ser de otro modo, lo hizo esquiando al más puro estilo de Laponia. Con sus esquíes de telemark y un gran estilo descendió por la pista del Río hasta llegar a Prado Llano, dónde le esperaba una multitud de niños que lo recibieron entre aplausos. Hasta el día 25 se le podrá ver por las pistas y la urbanización. Con esta visita tan especial arranca una Navidad en Sierra Nevada cargada de actividades para los más pequeños.

El mejor regalo estos días ha sido la ampliación progresiva de la superficie esquiable, que ya tiene abiertas zonas como la Loma de Dílar y la pista Maribel, entre otras muchas. Pero sobre todas, destaca la apertura de la Laguna, que abre de manera parcial desde el pasado viernes durante dos horas al día para conservar en las mejores condiciones el estado de su nieve. También hay esquí nocturno en la pista del Río desde la semana pasada y seguirá ofertándose una vez que pase la Navidad los sábados por la noche.

Por el momento son más de cincuenta kilómetros los que oferta la estación junto con el desnivel esquiable más grande de todos los complejos invernales del país. Es cierto que lo que llevamos de temporada no está siendo especialmente generoso en nevadas, pero la tradicional combinación de sol y nieve de la que está disfrutando Sierra Nevada estos días está siendo una fórmula ganadora. No hace viento, la temperatura es agradable y luce el sol en el medio centenar de kilómetros de pistas abiertas, ¿quién da más?

Pero no sólo de esquí vive la Sierra. El programa navideño incluye conciertos gratuitos en la Plaza d Andalucía a cargo del grupo Ipop el 29 de diciembre. Los más pequeños disfrutaron ayer de un taller 'pinta caras' y tendrán cine infantil gratis en el Hotel Telecabina. En la pista del Mar también tendrán juegos para divertirse mientras esquían.

Y el día 31 se podrá tomar las uvas en la Plaza de Andalucía siguiendo las campanadas en su pantalla gigante. También habrá fiesta hasta las dos de la mañana. Del 2 al 4 de enero habrá talleres de globoflexia y, como cada año, el 5 de enero los Reyes Magos bajarán por la pista del Río.

La Navidad está a pleno rendimiento en la estación de esquí más meridional de Europa.

Fotos

Vídeos