Dos ladrones de 'maría' encierran a un policía local y roban el coche a un agente

Dos ladrones de 'maría' encierran a un policía local y roban el coche a un agente

La guardia urbana de Otura logró arrestar a dos de ellos tras una peligrosa persecución y hay un tercero fugado

J. R. VILLALBAGRANADA

La Policía Local de Otura ha detenido a dos individuos acusados de robo con violencia y hay un tercero fugado a quien busca la Guardia Civil. Un vecino de esta localidad vio cómo tres jóvenes se colaron por el balcón una vivienda de esta localidad hace tres días sobre las 13.30 horas. El vecino comunicó con la Policía Local de Otura, que tardó muy pocos minutos en personarse en el domicilio. Dentro se encontraron con tres individuos que habían entrado por el balcón para robar 150 plantas de marihuana existentes en el interior. Los dos propietarios de la plantación y del piso estaban en el interior, tumbados en el suelo y sometidos por uno de los tres jóvenes. Los otros dos se dedicaron a cortar las plantas de marihuana para robarlas. Los agentes de la Policía Local se encaramaron por el balcón para acceder al interior del piso. Dos de los jóvenes saltaron por el balcón y emprendieron la huida, lo cual dio lugar a una persecución policial.

Dentro de la vivienda continuaban los dos dueños y uno de los policías locales de Otura de los que entraron por el balcón. El único joven que se encontraba dentro decidió encerrar al policía local y a los dueños de la vivienda en una habitación, para darse a la fuga posteriormente. A los pocos segundos, llegó a la vivienda el jefe de la Policía Local de Otura, quien liberó a los tres rehenes y posteriormente quedó custodiando a los dueños del piso que tenían las 150 plantas de marihuana. El policía retenido salió detrás del joven que poco antes lo había encerrado en la habitación.

Finalmente, la Policía Local de Otura detuvo a dos de los huidos y hubo un tercero que se dio a la fuga en un turismo propiedad de un policía nacional fuera de servicio, que decidió apoyar a los agentes de Otura para detener a los dos jóvenes. El agente del CNP (Cuerpo Nacional de Policía), tras abandonar su turismo para apoyar a sus compañeros, vio cómo uno de los huidos aprovechó la coyuntura para robarle el coche obligando a la pareja del policía nacional a bajar del turismo. Posteriormente, se recuperó el coche en Ogíjares. La Policía Local de Otura terminó este servicio a las 18.30 horas, tres horas después.

Fotos

Vídeos